Estado

Detuvieron al papá de Ingrid en Matehuala pero ella sigue desaparecida

El Centro Samuel Ruiz AC colabora en la búsqueda de Ingrid Monserrath Camacho Quijón, una niña desaparecida en Monterrey Nuevo León, en septiembre de 2016 y a quien su madre, Elizabeth Quijón, continúa buscando luego de que su expareja fuera detenido en Matehuala acusado de ser responsable de mantenerla oculta.

Relata la fundación que la ficha de Alerta Amber se tardó un año en publicarse porque el MP de Nuevo León consideraba que se trataba de un problema familiar, a pesar de que el padre de la menor señalado como responsable de la sustracción se encontraba sin domicilio conocido y en sus comunicaciones manifestaba sentimientos de venganza hacia la mamá de Ingrid, lo que fue considerado como violencia de género contra la mujer.

La familia del hoy sujeto a proceso niega tener a la menor desaparecida y el papá de Ingrid Monserrath ha caído en contradicciones al tratar de explicar la ubicación de la menor.

Alfredo G. fue detenido después de una intensa estrategia por ubicarlo y gracias a la campaña por encontrar a la menor en Matehuala, SLP pues se sospechaba  que ambos se encontraban en esa ciudad.

Desde el Encuentro Nacional de Madres en Búsqueda realizado en nuestra capital el 27 de abril, cuando se conocieron Carolina mamá de Zoe Zuleica y Elizabeth mamá de Ingrid Monserrath y otras mamás del país en la misma situación, las estrategias de búsqueda, parte del objetivo de la reunión,  han incrementado.

La asociación y las madres afectadas hacen un llamado a la ciudadanía para que compartan la información de Ingrid para poder dar con su paradero.

Ocultó a su hija por dos meses en Tamaulipas y ahora esta detenido

Previous post

“Vi un Esteban Arce apresurado y desubicado”: presidente de Coparmex

Next post

Reconocen hazañas de policías municipales (FOTOS Y VIDEOS)