Ciudad

#Ingresos2018 | Ayuntamiento capitalino planea recaudar 500 mdp más en 2018

A pesar de la resistencia de PRI y PAN, el proyecto avanzó y será analizado en el Congreso del Estado.

Por Fernanda Padilla

Este martes durante la sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos del municipio de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2018, mismo que será por 2 mil 939 mdp.

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de este proyecto; sin embargo, por mayoría logró avanzar y será presentado al Congreso del Estado para su análisis.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tesorero del Ayuntamiento capitalino, aseguró que este 2017 se presentó un paquete fiscal en igualdad de condiciones con el del año anterior; aunque también afirmó que el municipio logró ejercer 2 mil 900 mdp.

Explicó que los 400 mdp extra provinieron de gestiones en otros rubros como la cartera de recuperación en la que se captaron cerca de 100 mdp, así como los pagos de predial y traslado, en donde la respuesta ciudadana habría sido alta.

Nuestra expectativa de cierre son de 2 mil 900 millones de pesos“, dijo el funcionario y enfatizó que el proyecto para el año próximo está estructurado con base en ello.

No vamos a aumentar nada, no vamos a hacer ninguna modificación a la Ley de Ingresos, solo consideramos la actualización de la Unidad de Medida Unitaria (UMA) (…) que forma parte de nuestra de ley de ingresos. No hay ningún aumento”, argumentó.

Consideró que el Congreso del Estado no tiene porque echar para atrás este presupuesto como sucedió en el 2016 donde les negaron el proyecto para el 2017 por el planteamiento de incrementar algunos impuestos, lo que -dice- no ocurre en este año.

 

También lee: Integran Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de SLP

Nota Anterior

Ponen en marcha "Transporte Seguro" por temporada de fin de año

Siguiente Nota

Realizan taller de pelucas oncológicas en SLP