El Mundo

iNext será nuestro primer vehículo 100% eléctrico: BMW

– En el blog de BMW, el experto, Dirk Wisselmann, explicó que el objetivo de la compañía es ofrecer un manejo autónomo de nivel tres.

 

 

En el marco del Autoshow de Frankfurt, la compañía alemana BMW anunció que para el 2021 llegará al mercado mundial su primer vehículo 100% eléctrico y autónomo, el iNext.

El nuevo modelo sedán de la alemana marca su apuesta por la digitalización y conectividad en el desarrollo de sus automóviles.

En el blog de BMW, el experto en conducción autónoma de la empresa, Dirk Wisselmann, explicó que el objetivo de la compañía es ofrecer un manejo autónomo de nivel tres, el cual se define como una conducción altamente automatizada, y permite al conductor realizar otras actividades. Sin embargo, el conductor puede tomar el control cuando él lo requiera.

A finales del 2017, una flotilla de 40 modelos BMW serie 7, altamente automatizados, serán puestos a prueba en carreteras de Alemania, Israel y Estados Unidos.

El especialista, indicó en el blog que la arquitectura del sistema iNext contará con dos sistemas duplicados, cada uno encargado de monitorear los resultados y compararlos uno contra el otro. En caso de una falla en la operación, el automóvil reducirá la velocidad y notificará al conductor para que él retome el control del volante inmediatamente, comentó.

Al respecto, el presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, Alexander Wehr, explicó que automóvil alcanzará una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

El directivo añadió que el nuevo Mini Cooper completamente eléctrico hará su arribo al país en el 2019, y con ello, la firma tendrá 25 vehículos híbridos y eléctricos en toda su gama.

Finalmente, refirió que en México la participación de coches híbridos y eléctricos de BMW ronda el 8%, y a nivel mundial 3%.

 

Con información de Milienio.

Nota Anterior

Trump visitará Florida tras paso de huracanes

Siguiente Nota

Maduro acepta diálogo con la oposición