DestacadasEstado

INE en SLP hará recuento del 84% de actas y 100% en dos distritos federales

Durante una sesión del Consejo Local, la delegada del INE recordó que los recuentos de elecciones federales se hacen por ley

Por: Redacción

Esta mañana, en sesión extraordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se determinó que habrá un recuento del 83.96% de las actas, destacando que se recontarán el 100% para la elección de diputación federal y senadurías en los distritos 06 y 07, informó la delegada del INE Ana Lilia Pérez Mendoza.

“Respecto a la elección de diputación federal, una vez que se concluya de manera definitiva el cómputo, será entregada la constancia de mayoría y validez a las y los candidatos ganadores”, mencionó Pérez Mendoza.

En el caso de los distritos federales 06 y 07 se hará un recuento total, debido a que se presenta una diferencia de menos uno por ciento entre el primer y segundo lugar.

“Vamos a volver a recontar todas las casillas, volver a revisar la clasificación de votos que se hizo en la casilla a fin de que se genere absoluta certeza del resultado de la elección, los funcionarios de casilla lo hicieron muy bien seguramente el resultado no va a variar”, señaló.

Por otra parte, Pérez Mendoza explicó que el recuento de la elección a la Presidencia de la República será del 76.90% de las actas.

Para la elección al Senado de la República se hará un recuento 86.64% de las actas, y el recuento de la elección a la Diputación Federal será del 88.35%,

Finalmente, la delegada del INE en el estado explicó que los recuentos que se realizarán de la votación federal son por ley.

Recomendamos leer también: 

#Salinas | La perredista Marielena Cardona niega declinar a favor de Toño Páez

Nota Anterior

Estos 25 municipios de SLP votaron por el partido que gobernó en 2015

Siguiente Nota

UASLP hizo alianza con la Universidad Católica de Pereyra, en Colombia