Estado

INE da constancia de mayoría a Leonor Cervantes y Marco Gama como Senadores por SLP

La fórmula de la coalición obtuvo 428 mil 815 votos, quedando en segundo lugar los candidatos de PT-Morena-PES

Por: Redacción

Los candidatos a Senadores de la República de la coalición Por México al Frente, Leonor Noyola Cervantes y Marco Gama Basarte recibieron este domingo sus constancias de mayoría que los acreditan como Senadores de la República electos para el periodo 2018-2024.

En la sede de la Junta Local Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral, Noyola Cervantes y Gama Basarte recibieron de la Consejera Presidenta, Ana Lilia Pérez, sus respectivas constancias, así como las que acreditan a sus respectivos suplentes.

La fórmula de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), obtuvo en la pasada elección 428 mil 815 votos para quedar en primera posición por lo cual le corresponden los dos escaños de mayoría por San Luis Potosí.

Por otra parte, la coalición formada por el PT-Morena y PES registró 379 mil 627 sufragios, es decir, una diferencia de 49 mil 188 votos, con lo cual obtuvo un escaño de representación proporcional.

Al evento de la entrega de constancia, ambos candidatos estuvieron acompañados por los presidentes estatales de sus partidos, Ignacio Segura Morquecho por el PRD y Xavier Azuara Zúñiga por Acción Nacional, así como por militantes, amigos y familiares.

Lee también:

Tras recuento, Ceepac declara ganadores en Tamazunchale y Tampamolón

Nota Anterior

Exposición “Miguel Ángel, El Divino” estará en SLP hasta fines de julio

Siguiente Nota

SCT capacitó a 6 mil operadores de transporte público en SLP