México

INE aceptó solicitud para crear el partido político México Libre

México Libre, creado por Felipe Calderón y Margarita Zavala, obtuvo luz verde por parte del INE para registrarse como partido político

Por: Redacción 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud para que México Libre, fundado por el expresidente y expanista Felipe Calderón, se convierta en un partido político llenando los trámites de registro previamente.

Cabe recordar que el mes pasado, la excandidata presidencial Margarita Zavala entregó la documentación necesaria al instituto para este fin.

A través de su cuenta oficial de Twitter, México Libre compartió que el INE ya aprobó su solicitud para iniciar los trámites que corresponden para que la asociación se convierta en un partido político.

Anteriormente, el propio Felipe Calderón había asegurado que México Libre promoverá la participación política de los ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo.

Asimismo, México Libre adjuntó una imagen en la que se observa el documento que aprueba la solicitud de registro de la asociación, por lo que se procederá al inicio del trámite de registro ante el INE.

Con información de: Reporte Índigo

“Se los juro que voy a pedir licencia”, amenaza El Mijis a medios y a la FGE

Nota Anterior

Denuncia municipal de SLP no tiene fundamento, asegura PRD

Siguiente Nota

Juez de Nicaragua condenó a 216 años de cárcel a opositor de Ortega