Noticias en FA

Industria Editorial necesita a los profesionistas de las universidades: Carlos Anaya

 

editorial

– Del por qué las universidades deben estar pendientes de la Industria Editorial, Anaya mencionó que estas forman a los profesionales de la lectura.

 

La cultura del país se encuentra en crisis, pues está guardada en el último de los cajones de las políticas públicas y por ello los temas relacionados a los libros sufren complicaciones, por ello se requiere de los profesionistas que egresan de las universidades del país para rescatar esta industria, destacó Carlos Anaya Rosique presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, de visita a la Facultad del Hábitat de la UASLP.

En el aula magna de la entidad, Carlos Anaya lamentó que la función editorial no encuentre a su público, “hay pocos puntos de venta en todo el país sólo están reconocidos mil 204 puntos de venta a través de librerías”.

Por ello fue enfático en señalar: “hay que seguir construyendo los caminos para lograr hacer llegar los libros a los ciudadanos”.

Ante estudiantes del posgrado en Ciencias del Hábitat, aseguró que hay mucha creatividad profesional para la realización de los libros, por ello el especialista consideró que es necesario la construcción de políticas públicas en las que se pueda pensar en construir librerías.

Apuntó que la solución de libros digitales no es una realidad, pues hay municipios en donde no hay luz, se carece de internet, y eso impide que se otorgue este servicio a todos los ciudadanos

Del por qué las universidades deben estar pendientes de la Industria Editorial, pese a toda esta problemática, el especialista, mencionó que estas forman a los profesionales de la lectura, de la edición, de la comunicación, la publicidad y el diseño.

Consideró que hay un buen mercado y una posibilidad de desarrollo en lo que son los libros y las publicaciones periódicas, por ello el área requiere de habilidades en la edición, especialización y la formación de libreros.

Previous post

#ElCoro | Qué circo tan grotesco el que hacen del Congreso

Next post

Diputada propone reconocer Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad