CiudadDestacadas

Que independientes y partidos se la jueguen con su dinero: diputado

Dijo que se necesita que a los partidos políticos les quiten el dinero, y que cada quien aporte lo que quiera

Por: José Luis Vázquez

Hace unos días el Consejo Estatal Electoral (Ceepac) dio a conocer que sólo un candidato independiente a una diputación local, Juan Carlos Segura Maldonado, tiene asegurado aparecer en las boletas de la próxima contienda.

Ante esto, el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, se limitó a contestar que no es su tema, sin embargo, añadió: “necesitamos que a los partidos políticos les quiten el dinero, que no haya tantos partidos, que cada quien le aportara a su partido lo que quisiera”.

Además, dijo que deberían quitarle el dinero tanto a partidos como a los independientes, “si quieren jugar que se la jueguen, pero con su dinero“.

Por su parte, la diputada Lucero Jasso Rocha, declaró que, si los candidatos independientes tienen la fortaleza para salir y competir, deberían poder cumplir con los requisitos que se les piden, “es una pena que sólo una persona vaya de manera independiente, pero conforme procedan los tiempos se irá mejorando está situación”.

Además, agregó que las instituciones electorales están tratando de hacer estos procesos de la mejor manera “para que haya una equidad en este sentido contra los partidos políticos ya establecidos“.

 

También lee: Policía ministerial agredió al periodista Everardo González

Nota Anterior

(VIDEO) Dos autos se incendiaron en la autopista Chamapa-La Venta

Siguiente Nota

Todos los Entes auditables entregaron sus cuentas públicas: Mendizábal