DestacadasEstado

Incontrolable, 15% de los incendios forestales registrados en SLP

La semana pasada se registraron incendios forestales en comunidades de Rioverde, Ciudad Valles y Catorce, lugares donde continúan los trabajos

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) dio a conocer que continúan los trabajos de combate a incendios en el municipio de Ciudad Valles, donde se reporta que el 15 por ciento del total de incendios forestales sigue sin ser controlado.

En la última semana se han registrado incendios forestales en varias zonas de la entidad: El Zapote, en la serranía de Rioverde; en la comunidad Zaragoza de Ciudad Valles y en la entrada al municipio de Catorce.

De acuerdo con información de la página de monitoreo de incendios forestales Global Forest Watch, en la última semana se registraron 497 incendios forestales de diversas magnitudes en San Luis Potosí; Rioverde y Ciudad Valles son los municipios con más afectaciones.

Nueve elementos de la DGSPE, en coordinación con 6 elementos de la Conafor,13 elementos de Protección Civil Estatal y 10 personas contratadas por la Sedarh partieron de las oficinas de gobierno en el municipio para seguir con las labores.

Finalmente, la dependencia reportó que este domingo no hubo viento, razón por la cual se avanzó en el combate a incendios de las áreas afectadas y continuarán con maniobras por parte de diferentes corporaciones, dependencias de los tres niveles de gobierno y voluntarios.

CEA e Interapas deben garantizar abasto de agua en SLP: Diputado

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 15 de abril en SLP

Siguiente Nota

Manifestantes bloquean el distribuidor; exigen agua al Interapas