Ciudad

(VIDEOS) SLP: 3 restaurantes quemados en menos de 30 días

Los incendios en restaurantes de San Luis Potosí han estado a la orden del día por lo menos en los últimos 30 soles. Desde pirotecnia hasta exceso de grasa, han provocado que negocios de ese giro terminen seriamente dañados e incluso reducidos a cenizas.

El 21 de diciembre de 2017, en la víspera de las fiestas decembrinas, en el restaurante El Fogón de Brasil, un presunto flamazo provocó que algunos asistentes al lugar terminaran con daños por aspiración del humo.

Aunque el sitio no se propagó hasta provocar daños materiales graves e incluso pérdidas humanas, las autoridades señalaron la importancia de que los empresarios consideren capacitar a su personal en labores de prevención.

¿Cuál fue la causa que originó el repentino incendio?

El exceso de grasa en la campana de la cocina; uno de los lugares donde la higiene se antoja estricta.

Apenas unos días más tarde, durante la madrugada del 31 de enero, el restaurante El Bife, ubicado en avenida Himalaya, en la colonia Lomas, se consumió en llamas.

El dictamen de los cuerpos de rescate y periciales arrojó que el incidente fue producto de la pirotecnia que esa noche los habitantes de la colonia habían lanzado como parte de los festejos de Año Nuevo. Las pérdidas fueron totales.

Este jueves durante la madrugada, el restaurante La Cabaña de Pecos se consumió en llamas hasta terminar en pérdidas totales.

El caso se prestó a especulaciones e incluso la Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció que entre los restos fue dejado un mensaje con presuntas amenazas.

Más tarde, la administración del lugar aseguró que el incendio fue provocado por un corto circuito. La versión fue duramente cuestionada.

Este viernes, finalmente, la vocería de Segurida del gobierno estatal afirmó que no existe correlación o espacio para teorías de la conspiración entre estos tres hechos.

No obstante la versión oficial, una relación que sí puede especularse entre la tríada de desgracias puede ser. ¿están los empresarios de restaurantes siendo debidamente vigilados en cuanto a sus protocolos de Protección Civil?

#MisterioSinResolver

 

(VIDEO) Se incendia casa en la Abastos-Infonavit; murieron varios perros

Nota Anterior

#InFraganti | Lo cacharon mientras arrastraba la moto que robó en Soledad

Siguiente Nota

#Entérate | Así van a desalojar el Lastras para evitar broncas entre hinchas