Estado

Incendios han consumido casi mil 670 hectáreas en SLP

Se encuentran controlados la mayoría de los incendios en el Altiplano, Rioverde y Valles

Por Redaccion:

 

Dentro de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que autoridades de los 3 órdenes de gobierno implementan acciones permanentes en el combate a incendios y señaló que el incendio registrado en el Altiplano está apagado, pero se encuentra en monitoreo.

Carreras López comentó también que el fuego de la localidad de El Zapote en Rioverde se encuentra controlado en un 80 por ciento, al igual que otros cinco, ocurridos en Ciudad Valles.

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, precisó que se siniestraron aproximadamente mil 670 hectáreas en 26 incendios en el Estado, mismas que también abarcaron campos de cultivo, y que en los próximos días se determinarán con precisión las áreas afectadas, una vez que estén totalmente controlados los incendios, a las cuales se enviará un dron.

El titular de la 12va Zona Militar, Juan Diego Antonio, hizo un llamado a la ciudadanía para que no intervengan de manera directa en el combate al fuego, debido a que no tienen la capacitación indicada ni el equipo para afrontar las altas temperaturas, el humo y los vientos.

Ignacio Benavente Duque, coordinador general de Protección Civil Estatal, informó que se logró el apoyo de un helicóptero tipo Cóndor, especializado en el combate contra incendios, proveniente del Gobierno de la Ciudad de México, mismo que se suma a las acciones que el equipo de la administración estatal realiza para sofocar los siniestros en las zonas afectadas.

Incendio en Rioverde lleva más de 5 días; hay 200 hectáreas afectadas

Nota Anterior

Apresan a pareja criminal que secuestró a un empresario en Sto Domingo

Siguiente Nota

Incendio consumió hasta los ahorros de 3 familias en la Huasteca