Noticias en FA

Incendio se propaga en torre The Torch de Dubai (Fotos)

– Según reportan medios internacionales, el fuego, que afecta a más del 50% de la estructura del edificio, comenzó en una planta y rápidamente se propagó a las superiores.

 

 

 

Un incendio de grandes proporciones se desató esta tarde, madrugada del viernes en Dubai, en la torre The Torch (La Antorcha), un rascacielos de 86 pisos que está situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo.dubai

Según reportan medios internacionales, el fuego, que afecta a más del 50% de la estructura del edificio, comenzó en una planta y rápidamente se propagó a las superiores.

Medios locales informan que el fuego, que se inició en un planta alta de la torre, provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto dio lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean la torre. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.

dubai

En tanto, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser “evacuado con éxito”, pero no brindó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro. Mientras tanto, en el lugar trabajan una decena de dotaciones de Bomberos y rescatistas recorren los pisos intentando desalojar las instalaciones.dubai

Esa noche, fue la misma oficina que, en nombre de Defensa Civil de Dubai, informó cerca de las 22 a través de su cuenta de Twitter que “el fuego en la torre fue controlado”. Al tiempo que añadió que “las operaciones de enfriamiento están en marcha” y que “no se reportaron incidentes”.

La dramática escena, rápidamente se propagó en cientos de mensajes en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a subir fotos y videos captados con sus teléfonos. John O ‘Nolan, un testigo del incendio describió la escena aterradora mientras filmaba el resplandor de las llamas desde el puerto deportivo de la ciudad. “Un incendio masivo empezó en el rascacielos frente a nosotros en Dubai Marina”, escribió en su cuenta de Twitter.

dubai

Nota Anterior

¿Cuánto te cobra tu banco por retirar en cajeros RED?

Siguiente Nota

El terror de los parques temáticos | Columna de Víctor Hernández