Ciudad

(VIDEO) Nada de narcomensajes; una cafetera acabó con La Cabaña de Pecos

La PGJE descarta la teoría que indicó que el incendio en La Cabaña de Pecos fue causado por un grupo del crimen organizado

El incendio en La Cabaña de Pecos se debió a un corto circuito provocado, a su vez, por una cafetera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado al mediodía de este sábado.

La dependencia aseguró que expertos en peritaje determinaron que una cafetera que se mantuvo conectada durante mucho tiempo originó un sobrecalentamiento causante del fuego que abrasó al restaurante.

El fuego “se incrementó hasta quemar el cableado y posteriormente se propagó por todo el lugar, debido a que el establecimiento estaba construido con palma y madera”, indicó la dependencia.

La corriente de aire que azotaba a la capital esa madrugada ayudó a que se expandiera más el fuego, reza también el comunicado de la Procuraduría.

La última prueba del veredicto es que “las cámaras de video vigilancia captaron el momento del corto circuito”, dice la PGJE. Dicho video fue filtrado a los medios locales horas después de ocurrido el siniestro.

Pese a que en un primer momento, la autoridad reconoció que entre los restos de La Cabaña de Pecos fueron hallados mensajes con presuntas amenazas a empresarios locales, su comunicado omite el veredicto pericial sobre dichos indicios.

El incendio en La Cabaña de Pecos ha sido el tercero ocurrido en la capital de San Luis Potosí en menos de treinta días y el segundo con un techo y ornamentación de material considerado, según el propio comunicado, flamable.

En diciembre de 2017, un flamazo causó alarma en el restaurante El Fogón de Brasil, ubicado en la carretera 57; días más tarde, la pirotecnia del último día del año provocó un incendio en el Bife, un restaurante de carnes que operaba en avenida Himalaya, en la colonia Lomas.

 

Así quedó La Cabaña de Pecos después del incendio de este jueves:

Incendio en La Cabaña de Pecos

 

Incendio en La Cabaña de Pecos

 

Incendio en La Cabaña de Pecos

 

Incendio en La Cabaña de Pecos

 

Incendio en La Cabaña de Pecos

 

Incendio en La Cabaña de Pecos

 

Incendio en La Cabaña de Pecos

 

Confirma PGJE: había un mensaje entre los restos de la Cabaña de Pecos

 

(VIDEOS) SLP: 3 restaurantes quemados en menos de 30 días

 

Nota Anterior

#Dicen | Diputados ya no quieren elegir al contralor interno del TEJA

Siguiente Nota

(FOTOS) Atacan Hotel Intercontinental de Kabul, hay 5 heridos hasta el momento