CiudadDestacadas

Denuncian discriminación y abuso de autoridad en la apertura del Leonora Carrington

Durante la inauguración del Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí algunos usuarios sufrieron desplantes y malos tratos por parte del staff del evento

El día de ayer por la noche, el gobierno estatal echó a andar uno de los proyectos más ambiciosos del sexenio carrerista: el Museo Leonora Carrington; sin embargo, la celebración de apertura pudo verse opacada por la falta de pericia y tacto que mostró el staff encargado de permitir el acceso al evento.

Testimonios de usuarios que acudieron a conocer el nuevo recinto cultural delataron comportamientos que lindaron con la discriminación, el favoritismo, y en el caso más grave, con el abuso de las autoridades encargadas de resguardar la seguridad del evento.

Según el relato de Rodrigo Viera, un joven estudiante potosino, el staff le impidió el acceso a varios asistentes que arribaron pasadas las 5 de la tarde, bajo el argumento de que había un cupo limitado y entrada por grupos a la sala. Según le explicaron, debía esperar una hora más para poder ingresar en el grupo siguiente a los que ya tenían turno. 

No obstante lo estricto de las normas de acceso, relata el chico, algunas personas sí lograron accesar, incluso, con credenciales de prensa que pertenecían a otros; sin embargo, al cuestionar el hecho a las encargadas de controlar entradas y salidas, ambas ignoraron el reclamo.

No fue sino hasta las 7 de la noche cuando el joven logró entrar al museo pero al intentar acercarse nuevamente a las encargadas de la coordinación en esa zona, fue sometido por personal de Seguridad que lo echó del sitio y lo increpó para que desechara material fotográfico que había recabado momentos antes.

La denuncia cuidadana fue compartida en el perfil personal de Facebook de la víctima, donde atrajo más comentarios, quejas y testimonios de otros usuarios que, en algunos casos, decidieron retirarse sin entrar al museo.

 

“¿Por qué unos tienen derechos sobre otros?”, “¿Por qué nadie salió a darnos una explicación coherente?”, “¿Por qué en sus anuncios publicitarios nunca señalaron cupo limitado, horarios de acceso sujetos a cambio o código de vestimenta necesario?” “¿Te das cuenta que, al no notificar nada de lo anterior, al tiempo de permitir acceso a algunos antes que otros, estás llevando a cabo un acto de discriminación?”, son algunos de los cuestionamientos hechos por el chico en Facebook.

#Perfil | Antonio García Acosta; de asistente a director del Leonora Carrington en SLP

Nota Anterior

Que la ASE revise las cuentas 2017 con más cuidado, clama diputado del PRI

Siguiente Nota

Detienen a violador que abusó de su sobrina en Tamasopo