Ciudad

INAH y Ayuntamiento de SLP realizarán proyectos en el Centro Histórico

El alcalde Xavier Nava se reunió con la delegación del INAH en San Luis Potosí, buscan incentivar actividades económicas en el Centro Histórico

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, se reunió con el equipo del INAH delegación San Luis Potosí, para definir estrategias en materia de preservación de monumentos históricos de la capital potosina.

Durante su intervención, Juan Carlos Machinena Morales, titular de la delegación del INAH, dijo que se deben tomar las medidas necesarias para que el Centro Histórico siga siendo un atractivo turístico, y anunció que existen proyectos a corto plazo para activar la economía en esta zona de la ciudad.

Por otra parte, Nava Palacios mencionó que existen propuestas para que las calles del primer cuadro de la ciudad puedan ser despejadas de cualquier objeto que le quite el toque histórico, y recalcó la importancia de darle mantenimiento a todas las fachadas que se encuentran protegidas.

Entre los asistentes se encontraba el equipo que conforma al INAH, el director de obras públicas Marco Antonio Uribe Ávila, la directora de Desarrollo urbano y catastro Patricia Rodríguez Álvarez, el director de Comercio Gabriel Andrade, la directora de turismo Yara Nagore Rojas y la directora de cultura Ma. Cecilia Padrón Quijano.

También te puede interesar:

Estas son las calles que serán cerradas por Día de Muertos en SLP

Nota Anterior

Pusieron nombre al acuerdo entre México, EUA y Canadá, se llamará T-MEC

Siguiente Nota

Dentista embarazada fue asesinada en su consultorio