DestacadasEstado

Inacabado, el plan de austeridad de Morena para San Luis Potosí

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez dijo “seguimos trabajando en ese programa, todavía tenemos que cabildear con algunas fuerzas políticas para que las iniciativas entren de lleno”

Por: José Luis Vázquez

A diferencia de sus copartidarios a nivel federal, los diputados de Morena en San Luis Potosí todavía no tienen listo el plan de austeridad que anunciaron en campaña que presentarían a su llegada al Poder Legislativo.

En la gaceta parlamentaria de la sesión celebrada el viernes pasado, no se presentó ninguna iniciativa de ese grupo parlamentario y tampoco hubo alguna para la sesión programada para el jueves 27 de septiembre.

Al respecto, el líder del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, afirmó que siguen trabajando en las medidas de austeridad para presentarlas en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Seguimos trabajando en ese programa, todavía tenemos que cabildear con algunas fuerzas políticas para que las iniciativas entren de lleno, no las vamos a poner simplemente sobre la mesa y ver cuántos votos tenemos, sino que tenemos que cabildear para que estas iniciativas pasen de lleno”, dijo.

Al cuestionarle si Morena tiene dudas de aplicar dichas medidas, respondió: “claro que no, nosotros las hemos mantenido desde las campañas y hasta la fecha las vamos a seguir sosteniendo, tiene que ser una decisión firme para que el día que entre en el Pleno sean votadas por mayoría”.

Quintanar señaló que entre las primeras medidas de austeridad que se aplicarán para los legisladores, será la reducción de sueldos y la reducción de gastos en el Congreso: “el Congreso no va a adquirir más gastos que el diputado no pueda cubrir, que no existan más partidas secretas, (…) vamos a mantener el 50% (la reducción) de sueldo, y no solamente a los diputados, la ley está fija, es a cada uno de los funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos anuales”.

 

También lee: El optimismo injustificado de Carreras sobre inseguridad

Nota Anterior

Buscan a grafittero que "vandaleó" el Templo del Carmen en SLP

Siguiente Nota

Reportan un cadáver tirado en Maravillas con el rostro ya carcomido