Estado

IMSS prepara 230 mil dosis contra la influenza

– Para prevenir la influenza es importante la aplicación de la vacuna y taparse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar.

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, se prepara para prevenir la influenza con una meta aproximada de 230 mil dosis de vacuna contra esta enfermedad, mencionó el delegado estatal del Instituto, José Sigona Torres.

 

Detectar los síntomas a tiempo y acudir con el médico a la brevedad, es fundamental para poder combatir esa enfermedad, algunos de los síntomas son: dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, escurrimiento o congestión nasal y estornudo. Mencionó que si bien la aplicación de la vacuna no debe generar ningún tipo de reacción, en caso de ser así se debe acudir al médico para valoración ya que se puede tratar de algún contagio previo.

 

Destacó que para prevenir la influenza es importante la aplicación de la vacuna, taparse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, usar cubrebocas en caso de presentar alguno de los síntomas, abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo llevar una sana alimentación y mayor consumo de alimentos que contengan vitamina C.

 

Esta vacuna será aplicada a los principales grupos de personas con factores de riesgo, como son menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, VIH, cáncer, cardiopatías, asma, obesidad, así como a todo el personal de salud.

 

Sigona Torres, señaló que aunque esta enfermedad se puede presentar en cualquier época del año, es predominante en temporada invernal ya que el frío contribuye a un incremento en las enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda la aplicación de esta vacuna y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas, concluyó.

 

Nota Anterior

Despuntan todo tipo de robos en SLP, reconoce vocería de Seguridad

Siguiente Nota

Familiares confirman hallazgo del cadáver de Santiago Maldonado