Estado

IMSS ha aplicado más de 100 mil dosis de vacuna contra la influenza

– Para prevenir dicha enfermedad es importante el suministro de la vacuna, así como también, abrigarse bien y prevenir los cambios bruscos de temperatura.

 

 

Debido a la temporada de bajas temperaturas y ante el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, extiende la invitación para acudir a la Unidad de Medicina Familiar donde se aplicará la vacuna contra la influenza.

Efraín Barrios Luna, coordinador delegacional de Salud Pública, indicó que hasta el momento el IMSS han aplicado más de 100 mil 756 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un 43.8 por ciento de la meta programada por 229 mil 591 dosis para esta temporada, y se espera que para concluir el año, se tenga cubierto el 80 por ciento.

La influenza se presenta en cualquier época del año, pero la temporada de frío contribuye a incrementar hasta en un 30 por ciento las enfermedades respiratorias, por lo que se mantiene la recomendación de aplicar la vacuna lo antes posible.

Destacó la importancia de mantener la guardia y ante las primeras señales de alerta, tales como: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, escurrimiento o congestión nasal y estornudos.

Para prevenir dicha enfermedad es importante el suministro de la vacuna, así como también, abrigarse bien, prevenir los cambios bruscos de temperatura, taparse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, usar cubrebocas sobre todo en caso de presentar alguno de los síntomas, abrigarse bien, sobre todo llevar una sana alimentación y mayor consumo de alimentos que contengan vitamina C.

Nota Anterior

Reprueba Priego a Íñiguez por justificar feminicidios en Juárez

Siguiente Nota

Delincuencia rebasa a las corporaciones: Policía Municipal