Ciudad

IMSS entrega cartilla de alimentación correcta

Además incluye actividades físicas ajustadas a las necesidades de cada paciente

Por: Redacción

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado una cartilla personal con una cartera de alimentación y actividades físicas para ayudar al paciente a llevar una alimentación sana y balanceada, así como la práctica de ejercicios, todo esto para el cuidado de la salud, dijo la nutrióloga del Hospital General, Gladys Sánchez.

Esta cartilla puede ser ajustada, por el área de nutrición, a las necesidades de cada persona, según su peso, talla, índice de masa corporal y padecimientos

La finalidad de utilizar esta cartera es brindar a las y los derechohabientes las opciones adecuadas para contribuir en la prevención de padecimientos crónicos como: diabetes, hipertensión, dislipidemia, sobrepeso y obesidad, mencionó la nutrióloga.

Este documento incluye: 20 ejemplos de menús balanceados a mil 500 calarías, que incluyen desayuno, refrigerio matutino, comida, refrigerio vespertino y cena. Cada uno de ellos con diferentes opciones de alimentos, así como otras recomendaciones para una correcta alimentación.

Gladys Sánchez aseguró que esta guía puede ayudar a perder de medio a un kilo por semana si se sigue correctamente. También exhortó a la población a acudir a los módulos de PrevenIMSS de cada unidad donde pueden recibir dicha guía y son quienes canalizan al paciente al área de nutrición para un mayor control en el logro de sus objetivos.

 

También te recomendamos: ¿La FUP ofrece becas falsas? Escándalo salpica al PRI, al gobernador y a la UASLP

Nota Anterior

SLP preparado para recibir cerca de 35 mil turistas en puente: Turismo

Siguiente Nota

Ya pidieron licencia algunos “chapulines” que quieren ser diputados por el PRI