México

IMSS emplea medicina nuclear en tratamiento de enfermedades

– Mensualmente se llevan a cabo 204 estudios de riñón, que además de permitir observar el debido funcionamiento del órgano, ayudan en caso de donación.

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica diagnóstico y tratamiento con base en medicina nuclear a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y hueso. Para ello, emplea un protocolo con estrictas medidas de seguridad y protección radiológicas para personal, derechohabientes y medio ambiente.

 –

El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI cuenta con dos equipos híbridos, que representan un gran avance en el diagnóstico y fusión en los estudios de tomografías computadas y de medicina nuclear para detectar, tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, afirmó la doctora Rosa María Villanueva Pérez, directora del Servicio de Alto Nivel en Medicina Nuclear.

 –

Indicó que debido a que la medicina nuclear es cada vez mejor con el uso de receptores celulares y anticuerpos monoclonales, que permiten llegar a un blanco específico, este servicio realiza al mes mil 300 estudios y tratamientos, de los que destacan: de riñón, en tiroides, padecimientos óseos, entre otros.

 

Mensualmente se llevan a cabo 204 estudios de riñón, que además de permitir observar el debido funcionamiento del órgano, ayudan al especialista, en caso de donación, a conocer cuál de los dos órganos es apto para trasplante, explicó.

 –

Además, la especialista agregó que en el Servicio de Medicina Nuclear se otorgan 33 tratamientos con yodo radioactivo para enfermedades de tiroides; 79 estudios óseos para saber cuánta sangre llega al hueso o a la articulación y detectar, diagnosticar y medicar al paciente, en caso de metástasis.

 –

Villanueva Pérez subrayó que para otorgar el diagnóstico y tratamiento con base en medicina nuclear, el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI aplica estrictas medidas de seguridad y protección radiológicas para personal, derechohabientes y medio ambiente.

 

Nota Anterior

2 Jugadores de Lobos BUAP hospitalizados tras supuesta riña

Siguiente Nota

Presa de Bocas a su máxima capacidad, pero no representa un riesgo