IMSS anuncia inversión por 150 mdp en infraestructura

21:13 11-enero-2017
IMSS anuncia inversión por 150 mdp en infraestructura

 

Se licitará otra estancia infantil más en Guerrero que se suma a las 15 con las que cuenta la entidad. 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de 150 millones de pesos en la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar, una en Zihuatanejo y otra en Mezcala, Guerrero, para brindar mejores servicios. Esta infraestructura médica forma parte del plan de inversión 2016-2017.

Al referirse a la infraestructura hospitalaria del estado, el titular del Seguro Social señaló que Guerrero cuenta con seis hospitales, casi 500 camas y más de 20 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios.

Ante madres trabajadoras, Arriola Peñalosa recibió del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, los folios de Autorización de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar.

Destacó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el IMSS en Guerrero ampliará 250 lugares más en guarderías y se adicionan a los 250 ya existentes, por lo que se licitará otra estancia infantil más que se suma a las 15 con las que cuenta esta entidad.

Al finalizar el evento, el titular del IMSS recorrió el Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero”, donde verificó los avances de los programas Unifila, Triage, Referencia y Gestión de Camas, estrategias que forman parte del Decálogo para mejorar la prestación de los servicios a los derechohabientes.

En esta gira de trabajo, Arriola Peñalosa estuvo acompañado por el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares.

 
 
Comentarios