Estado

“Impulsaremos a los jóvenes a través de la educación”: Gallardo Cardona

El candidato a la diputación federal por el II distrito propuso apoyar a escuelas de la demarcación

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, candidato por el PRD a diputado federal por el II distrito, mencionó que apostar por la educación es elemental para reconstruir el tejido social, y a su vez, se refleja en oportunidades para las nuevas generaciones.

Entre sus ejes rectores de su plan de trabajo se encuentra la educación, cuyas propuestas abarcan: eliminación de cuotas escolares, otorgar becas universitarias, mecanismos para apoyar a las escuelas en gasto corriente como agua y energía eléctrica, rescate de espacios públicos, apoyo en deporte y cultura, entre otros.

Los jóvenes que el día de hoy no ven oportunidades laborales o se dedican a actividades que dañan a la sociedad, es porque hace 20 años no recibieron educación, ni espacios para desarrollarse de manera sana; estamos a tiempo de enfocarnos en la niñez y de sembrar esa semilla y fortalecer los lazos que nos unen como sociedad”, expresó.

En este sentido, el exalcalde soledense recordó que en este municipio se han rescatado y remodelado espacios públicos para que niños y jóvenes tengan lugares seguros y equipados para el deporte y esparcimiento, además de fortalecer programas dirigidos a la educación.

Finalmente, Gallardo Cardona consideró que con voluntad política las propuestas que plantea pueden ser realidad, además conlleva acciones de fondo que sin duda alguna repercutirán en una sociedad más equitativa.

También te recomendamos leer:

Propone Gallardo Cardona endurecer sanciones a quien maltrate animales

Nota Anterior

Diputada busca prohibir el uso de popotes en SLP

Siguiente Nota

Leonor quiere reformar el marco jurídico para proteger al medio ambiente