DestacadasEstado

Cuenta el Ceepac 27 cambios en regidurías de municipios en SLP

Una sentencia del TESLP fue a favor de la candidata panista Marcela Zapata, quien quedaría en lugar de Rubén Guajardo en una diputación plurinominal

 

Por Xochiquetzal Rangel 

Héctor Avilés Fernández, secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, mencionó que, de 51 medios de impugnación presentados ante el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, únicamente han sido notificados de 27 cambios mayormente en regidurías en municipios como en Ébano, Ciudad del Maíz, y Venado, entre otros. 

Especificó que de los últimos 3 medios de impugnación dirimidos en el Tribunal Electoral, este resolvió modificar la asignación de dos cargos, aunque el Ceepac no ha sido todavía notificado por dicha autoridad.

Por su parte, Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Ceepac, confirmó que dicho organismo aún no tiene conocimiento de la sentencia que el Tribunal estatal electoral resolvió sobre las reasignaciones de diputaciones plurinominales del PAN, PRD y PT en San Luis Potosí.

Dicha modificaciones derivarían en el retiro de una diputación local al PRD, misma que le había sido asignada a Emanuel Ramos y que ahora ostentaría la candidata del PT, Patricia Álvarez. Por otro lado, también la panista Marcela Zapata obtendría una curul en lugar de su copartidario, Rubén Guajardo.

 

11 años de prisión a hombre que violó a su hijastra en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Carreras entregó presea al Mérito Ganadero Fenapo 2018

Siguiente Nota

Bomberos y Cruz Roja de SLP entrarán en el presupuesto de egresos