Estado

IMES abrirá grupo de psicoterapia para mujeres víctimas de violencia

Las sesiones del grupo de psicoterapia comenzarán a partir del viernes 31 de agosto, las interesadas aún están a tiempo para inscribirse

Por: Redacción

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), abrirá un nuevo grupo de psicoterapia llamado “Mujeres en Espejo”, con el objetivo de que las integrantes puedan expresar libremente sus emociones, escuchar y ser escuchadas, además de compartir sus experiencias e historias.

La terapia de grupo va dirigida a mujeres que viven o han vivido episodios de violencia en su relación de pareja; dicha acción de acompañamiento surgió en 2002, a partir del incremento en la demanda de atención psicológica.

Los ejes temáticos que aborda el grupo de psicoterapia son: emociones, violencia, género, autoestima, asertividad, toma de decisiones, derechos humanos de las mujeres, relación de pareja, hijas e hijos, proyecto de vida, entre otros.

Laura Rodríguez Montoya, encargada del área de Atención Ciudadana, señaló que los grupos son guiados por psicólogas del IMES, y las sesiones de terapia grupal se realizan una vez por semana, con duración de 2 horas cada una.

Las mujeres que deseen ingresar al grupo terapéutico deberán acudir a una entrevista previa con alguna de las psicólogas del Área de Atención Ciudadana, y posteriormente se programará una primera sesión informativa con todas las integrantes, en la cual se les darán a conocer los pormenores del proyecto de “Mujeres en Espejo”.

El próximo grupo iniciará sesiones el viernes 31 de agosto entrante, en un horario de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del IMES, en Francisco I. Madero 305, Zona Centro, de esta Ciudad.

Recomendamos leer también:

Aprueban paridad de género también en élite burocrática de SLP

 

Nota Anterior

ASE continúa revisión de cuentas públicas 2016; ¿Dónde quedaron 1300 mdp?

Siguiente Nota

Asociaciones civiles acuden gratis a espectáculos de la Fenapo