Noticias en FA

Iglesia fomenta violencia contra las mujeres en SLP: CEDH

El debate sobre la despenalización del aborto en SLP motivó que el vocero de la iglesia católica lo comparara con un cruel feminicidio

 

El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un comunicado de prensa en el que criticó implícitamente las declaraciones del vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, acerca del aborto.

En contexto, la semana pasada Priego Rivera declaró que “si nos indigna que alguien sea desmembrado en la calle; ¿por qué no nos indigna que sea desmembrado en el seno materno”.

El religioso realizó la comparativa tomando como referencia el feminicidio de una joven estudiante de la Universidad Politécnica, cuyo cuerpo fue hallado separado de la cabeza, tras una campaña de búsqueda.

Al respecto, el Consejo Ciudadano de la CEDH hizo un llamado para que, sobre el tema, se hagan “declaraciones respetuosas de los derechos humanos de las mujeres, que en lugar de fomentar el desprestigio y el enjuiciamiento hacia las mujeres que deciden realizar la interrupción de un embarazo; fomenten el respeto del derecho a una vida libre de violencia”.

Los defensores de los derechos humanos consideraron que “estas desafortunadas declaraciones constituyen un ataque a los derechos humanos de las mujeres por generar discriminación y normalización de la violencia bajo un contexto estereotipado y de criminalización”.

 

 

Despenalización del aborto en SLP genera opiniones encontradas

Nota Anterior

Inauguraron segundo Centro Crecer para la Vida en Soledad

Siguiente Nota

Abogados de “El Chapo” piden que se repita el juicio en EU