México

IEEM avala triunfo de Alfredo del Mazo

– De acuerdo con el instituto, la votación total emitida en la elección para gobernador fue de 6 millones 80 mil 214 sufragios.

 

 

La autoridad electoral del Estado de México validó el triunfo de Alfredo del Mazo Maza en la elección para gobernador de la entidad, frente a Delfina Gómez.

La diferencia a favor del aspirante de la alianza encabezada por el PRI fue de 169 mil 167 votos, equivalente a 2.78 por ciento de la votación, según el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El resultado da el triunfo al priista Del Mazo Maza con 2 millones 40 mil 709 sufragios, frente al millón 871 mil 542 votos que obtuvo Gómez.

De acuerdo con el instituto, la votación total emitida en la elección para gobernador fue de 6 millones 80 mil 214 sufragios.

Durante la sesión ininterrumpida para el cómputo final del proceso electoral del 4 de junio, fue calificada como improcedente la petición de la representación de Morena para hacer un recuento total de votos porque no se configura lo señalado en el Artículo 382 fracción dos, que se señala la viabilidad de hacerlo cuando haya una diferencia de un punto porcentual entre el primero y segundo lugar. 

 

Con información de Proceso.

Previous post

PGJE ya invistiga las 4 ejecuciones de este martes

Next post

Maradona se ofrece como "soldado" a Nicolás Maduro