DestacadasMéxico

Hoy, último día para que la PGR acuse a Duarte de crimen organizado

El exgobernador de Veracruz también es acusado de lavado de dinero, sin embargo, si pasan 15 días más sin ninguna respuesta, en automático se dará el caso por cerrado.

Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene hasta el día de hoy para acusar de manera oficial a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La acusación debe ser dada a conocer por escrito, en caso de no ser así, el juez del caso debe notificar al procurador para saber qué ocurre. Sin embargo, si pasan 15 días más sin ninguna respuesta, en automático se dará el caso por cerrado.

En cuanto se dé a conocer la acusación, la víctima, que sería la Secretaria de Hacienda, y los abogados de Duarte, deben ser notificados.

El exgobernador de Veracruz también tiene otras dos órdenes de aprehensión pendientes por desaparición forzada y otra por delitos electorales, pero se necesita de la aprobación de Guatemala, ya que el país solo concedió su extradición por los otros dos delitos.

Hasta ahora, Javier Duarte está preso en el Reclusorio Preventivo Norte, luego de que fue extraditado de Guatemala, a espera de lo que resuelva la PGR.

 

Con información de: Animal Político

También lee: Cristal, la droga que confronta al narco en SLP

Nota Anterior

EPN y AMLO se reunirán hoy para iniciar el proceso de transición

Siguiente Nota

Regreso a clases accidentado en SLP; 2 choques y una atropellada