Ciudad

Homicidios a la baja en SLP, asegura Renato Sales

-El funcionario federal respaldó la estrategia de seguridad por considerarla efectiva para combatir la tasa de homicidios en SLP

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que se han logrado contener las cifras de homicidios en todo México. En el caso específico de San Luis Potosí, asegura que se hay una reducción del 40% en ese delito.

 

“Es muy importante destacar que estamos trabajando con los municipios. Se comienzan a presentar resultados alentadores del tema. No implica que con esto se echen las campanas al vuelo, sino que se ha logrado contener las cifras de homicidios a lo largo del territorio nacional. También en San Luis con una disminución muy importante de mes a mes”.

 

El funcionario detalló que se revisó la incidencia delictiva en la zona y que la estrategia de los 50 municipios debe ser focalizada. Ello, apuesta, disminuiría los delitos de alto impacto.

 

Sales Heredia informó que entre los acuerdos tomados está la posibilidad de incrementar el apoyo en la zona metropolitana. Ello estaría a cargo de la Policía Federal específicamente para cuestiones vinculadas con disuasión y patrullaje.

 

Por lo que respecta al área de inteligencia, la PF ayudaría en la captura de personas que están generando violencia. Sales también anticipó la suscripción de un convenio para fortalecer técnicamente la protección de la zona y de todo el estado, a través de la colocación de cámaras comunicadas con la plataforma México.

Nota Anterior

Piden soldados reglas claras para actuar

Siguiente Nota

Piden a Chevrolet que done coche a socio Uber