#4 TiemposDeportesDestacadas

Historias breves sobre el campeonato del Atlético de San Luis

Maradona sí es una persona cualquiera

Por: Luis Alberto Moreno

@LuisMorenoF_

 

La parafernalia del partido del domingo incrustó al Atlético de San Luis v. Dorados como un duelo clásico de la división de ascenso. Maradona, descensos, finales, Guardiola… todo abona a la narrativa de dos ciudades que se encuentran poco.

Sin embargo, esa rivalidad no debe transgredir las fronteras del respeto básico: en una era de la hipersensibilidad, donde cualquier comentario crítico merece el mote de misógino, racista, fascista… Maradona soportó de manera insólita los insultos fuera de lugar de la afición potosina.

Diego Armado, como todos, carga consigo el peso de sus errores y aciertos, pero no por eso merece ser el depositario de las frustraciones ajenas. Ojalá San Luis logre ver que tiene frente a sí a un ícono de todos los tiempos, que puede convertirse en un rival de época, sin olvidarse que es también un ser humano.

 

 

Testeando

A lo San Luis

Por: Arturo Mena “Nefrox”

@Nefrox

 

Hoy no hay mucho que decir, simplemente gracias por todo, por los gritos, por los sobresaltos, gracias por hacernos sentir, gracias sobre todo por esta nueva ilusión.

A lo San Luis, el Lastras no conoce otra forma, nunca un equipo ha perdido un partido de final en esa cancha y una vez más, otra vez más, la portería del milagro lo volvió a hacer. Parece capricho pero el gol definitivo tenía que caer en esa, donde ya hemos vencido y gritado, donde las lágrimas alimentan la pasión.

Gracias a todos los que estuvieron y los que se fueron, gracias por estos momentos, hoy se vale disfrutar, pero después hay que volver a trabajar, que esto apenas comienza. VIVA SAN LUIS Y VIVA SU GENTE.

 

Siempre Futbol

ADSL: dos momentos antes de celebrar

Por: Israel Miranda

@Israel_Oziel

 

Momento 1

Una semana muy intensa antes de disputar el partido final en el Lastras. Pasaban los días y no conseguía boletos. Acudiendo a los diferentes puntos de venta, en búsqueda de un milagro, que parecía se desvanecía con el transcurrir del tiempo. Pero en los últimos minutos del tiempo regular, magia, aparecían esas valiosas entradas. Mi tiempo extra se hubiera jugado sábado y domingo, pero ese gol de último minuto, me dio el pase a la final.

Momento 2

El día de la final. Con un 1-0 en contra, tras el partido de ida, mi ilusión por ver al Atlético de San Luis, campeón, era muy alta. No creí que fuera necesario un milagro, pero Dorados también quería la copa. De necesitar dos goles para campeonar, la cuota subió a 4. Pero no había imposibles. Ibáñez, Ian y Torres, aparecieron en los momentos en que la historia lo pide. Leandro, si supieras cuánto pedí porque te dieran minutos en los otros partidos. Pero estabas reservado para poner el punto final, por ahora, de esta mágica historia.

CAMPEÓN

Con el silbatazo final estalló un cúmulo de alegría ¡Atlético de San Luis, Campeón! La pasión y la euforia invadían cada rincón del Lastras. ¡Felicidades equipo! San Luis se vistió de gloria y victoria. Espero el próximo año para festejar ahora el ascenso a Primera División y que sea de nuevo en nuestra casa…

 

 

En cancha rival

San Luis ganó la revancha

Por: Sebastián Escorza

@Sebaz_wolf

El Atlético de San Luis salió avante en su casa y con su gente contra Dorados de Sinaloa este domingo en el Alfonso Lastras; pese a todo, el equipo sacó fuerzas de flaqueza y nos brindó un partidazo. Los fantasmas de 2015 se esfumaron.

Milagro o no, es digno de admirarse el hecho de que los dirigidos por Alfonso Sosa nunca bajaron los brazos y demostraron que quieren volver a Primera División. He de admitir que el 1-2 (1-3 en el global) me hizo dudar de que el Atlético de San Luis pudiera al menos llevar el partido a la prórroga, pero con base en corazón y un juego vertical, los rojiblancos ganaron medio boleto para formar parte de la Liga MX.

El sueño no se ha cumplido, y el equipo de casa no debe bajar los brazos en el Clausura 2019. Sí, el domingo todo fue alegría y júbilo para los aficionados, pero Atlético de San Luis debe mantener los pies en la tierra y jugar con todo el próximo torneo. No se debe escatimar en esfuerzos y, de ser posible, se debe ganar el ascenso de manera directa.

 

 

Rudeza necesaria 

El mejor acto del escapista

Por: El Mojado 

@RconRMacuarro

Durante el torneo regular había dicho que estábamos presenciando el mejor acto de “El Escapista” Leandro “El Chino” Torres como jugador de Atlético de San Luis. Lo dije y no lo niego, pensé que, como mago que es, el 10 de los potosinos había desaparecido durante el campeonato.

A Leandro, dos buenos partidos le habían dado la confianza de un importante sector de la afición: también contra Dorados, en el último partido como local del Clausura 2018, en marzo; y en Copa contra Tigres en el Lastras. Después de ahí, pocas oportunidades y poca fortuna.

Pero estaba equivocado, el mejor acto de “El Escapista” aún estaba por verse. Las condiciones eran las adecuadas, para ver un acto de magia: el Lastras lleno y el Atlético de San Luis obligado a marcar y en mucho apremio, pues necesitaba dos goles para mantenerse en la final.

Leandro entró al minuto 60 y le cambió la cara al equipo en los 60 minutos restantes, contando el tiempo extra.

El 10 potosino tuvo incluso la suerte de marcar el gol definitivo, contra el equipo del 10 más grande que dio su país. Salud por ti, Leandro Torres, porque tu nombre ya es inolvidable en la historia del futbol potosino. ¡San Luis campeón!

 

Gambeta  

Creo en el Atlético de San Luis 

Por: Emmanuel Gallegos D. 

@Emmanuelcoatl

Yo lo dije (no sé si en una columna) pero mis cercanos lo escucharon: el Atlético de San Luis sería campeón en no más de dos años. Y efectivamente, solamente un año y medio fue necesario para conseguir besar las mieles del título en el Ascenso MX y ante un equipo dirigido por Maradona (algo para la historia).

El proyecto que llegó con la bendición del Atleti está destinado a cosechar logros. Un equipo europeo de dicha envergadura no invierte para perder: se mejoró la ciudad deportiva, se tiene un proyecto de cantera, hubo una transformación de imagen (aunque guste o no) por mencionar algunos aspectos, habla de lo ambicioso del sueño extranjero para tierras potosinas.

Un técnico que da cátedra en el Ascenso como Poncho Sosa, y unos jugadores comprometidos y enfocados en un objetivo claro y común, fueron los que llevaron a estos rojiblancos a levantar la copa. Más allá de lo intermitente (pero demostrable) que pudo ser el buen futbol de estos auriazules (de visita), se debe reconocer la garra y el compromiso que mostraron en la cancha y que hoy los hace tener un lugar en la historia del futbol potosino.

 

 

También lee: En una final épica, Atlético de San Luis se impuso a Dorados en el Ascenso MX

Nota Anterior

Enfrentamiento en la Puebla-Orizaba habría dejado hasta 7 muertos

Siguiente Nota

497 detenidos en SLP por diversos delitos durante noviembre