Ciudad

Hipotermia o congestión alcohólica, causa de muerte del indigente en Templo del Carmen

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre de aproximadamente 50 años de edad.

Por Fernanda Padilla 

El director de Protección Civil municipal, Félix Herrera Ortega, informó que la mañana de este miércoles fue encontrado en el Centro Histórico el cuerpo sin vida de un indigente que había sido atendido un día anterior por ingesta excesiva de alcohol.  

El indigente fue atendido el martes en un evento que hubo en Plaza del Carmen, después la Cruz Roja Mexicana lo atendió”, indicó.

El titular de Protección Civil detalló que se le ofreció ser trasladado a un albergue, sin embargo este se negó y “no podemos violar sus derechos humanos, desafortunadamente en la mañana amaneció sin vida”, reiteró. 

El cuerpo fue hallado a un lado del templo del Carmen; al lugar acudieron elementos policiacos que acordonaron la zona he impidieron el paso a los automóviles por la calle Manuel José Othon. 

Herrera Ortega indicó que la muerte se pudo haber derivado de una posible hipotermia, sin embargo, presentaba intoxicación por alcohol. Ya que ahí tenía su ánfora que contenía alcohol. “Ayer se atendió por una congestión alcohólica y hoy en la mañana desencadenó en esta situación”. 

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte precisa, aunque se especula sobre la ingesta en exceso de alcohol o hipotermia,  tampoco se conoce la identidad del hombre de aproximadamente 50 años de edad, ya que serán las autoridades responsables quienes determinen el hecho.

 

También lee: SLP, en su peor crisis de seguridad; reprobó las 8 categorías de Semáforo Delictivo

Nota Anterior

#AVerSiCierto | Prometen terminar obra de la Calzada para el 8 de diciembre

Siguiente Nota

#SíPeroNo | Insuficiente pero ¿beneficioso?, nuevo salario mínimo: diputados