DestacadasEstado

¡Hipócritas!, llama Desfassiux a diputados por querer eliminar gestorías

Sergio Enrique Desfassuix Cabello es el único legislador que se opone a eliminar la partida para gestorías porque aunque sea cuestionada “todos tenemos cola que nos pisen”

Por: José Luis Vázquez

El pasado 15 de mayo, el Congreso de San Luis Potosí informó que fue presentada una propuesta a cargo de los 27 legisladores locales para eliminar el cuestionado presupuesto para gestorías.

También se dio a conocer que el Consejo Ciudadano de Transparencia presentó una iniciativa en el que se busca eliminar que el poder legislativo no pueda realizar gestorías o entregar apoyos a la ciudadanía que lo solicitan.

Según algunas fuentes, los diputados habrían negociado apoyar la iniciativa del consejo a cambio de que ésta entrara en vigor hasta el 2019.

Al respecto, el diputado perredista, Sergio Desfassiux Cabello, declaró que la iniciativa fue planteada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para lavarse las manos, “soy el único diputado que no la voy a firmar, aunque sea criticado, aunque me lastimen y aunque me dañen, soy un fiel pensante que no puedo lavarme las manos y hacerme wey como ellos se quieren hacer, creo que en San Luis Potosí todos tenemos cola que nos pisen”.

En ese sentido, Héctor Mendizábal Pérez negó tales negociaciones, “por ningún motivo, lo único que hablamos fue de presentarlas en conjunto”, sin embargo, al tratar de cuestionarle sí la iniciativa entrará en vigor este año, se excusó para asistir a la sesión de congreso.

El legislador Ricardo García Melo, agregó: “independientemente de las especulaciones o de las razones que algunos consideran o crean que algunos de mis compañeros, incluso yo mismo, pudiéramos estar generando, es dar ese viso de transparencia”, por lo que negó que se llevarán a cabo las negociaciones mencionadas, “no lo considero así, muchos de los apoyos con los que entramos en esta legislatura han desaparecido, el último que faltaba es este”.

Por su parte, Mariano Niño Martínez también negó haber negociado con el consejo de transparencia, “a raíz de todo lo que ha sucedido, soy el primero que ha estado diciendo que eliminen esa partida, cuando me lo plantearon dije adelante pero no en base a ninguna negociación, (…) creo que mis compañeros del PAN lo hemos hecho con buena intención”.

La congresista Guillermina Morquecho Pazzi también se pronunció al respecto: “yo voy llegando, no he negociado con nadie, es un mito, todas las votaciones que su servidora ha realizado han sido libres, estoy a favor de que se retiren ahora mismo”.

 

 

También lee: #SLP| Aviadores aterrizan en la Secretaría de Cultura

Nota Anterior

México presentará una queja porque Trump llamó animales a inmigrantes

Siguiente Nota

¿Y los votos de Margarita? Esto piensan los diputados de SLP