Estado

Hernández Villafuerte evalúa daños a cultivos por heladas en Soledad

Con el fin de evaluar el impacto de las recientes heladas en las áreas de cultivo de las diferentes comunidades del municipio, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte realizó un recorrido en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario.

El alcalde señaló que como parte de las acciones preventivas que realiza el municipio para protección y desarrollo del campo soledense, se supervisaron distintas acciones implementadas para atender integralmente al sector agropecuario, como lo es la entrega de semillas para restablecer la siembra.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, destacó que se realizó la entrega de semilla para la siembra de 650 hectáreas de forraje, acciones que ya se habían previsto con la llegada de la época invernal y que ahora se ven reflejadas para fortalecer el campo soledense.

“Con estas labores, verificamos y determinamos las acciones que podemos llevar a cabo para minimizar el daño, por lo que nos coordinaremos con los otros dos órdenes de gobierno como es el federal y el estatal para el apoyo integral”, indicó el mandatario soledense.

Durante los recorridos de inspección, el alcalde fue acompañado por comisariados ejidales y dueños de parcelas, quienes expusieron al edil sus inquietudes y se comprometió a seguir implementando acciones en beneficio del sector agropecuario del municipio.

Nota Anterior

Seleccionan especies para restauración en escenarios de cambio climático en SLP

Siguiente Nota

Capacitarán a vendedores de pirotecnia en Soledad