DestacadasEstado

Héctor Mayorga dirigirá la Unidad de Evaluación del Congreso de SLP

Mayorga cumplirá con su cargo durante el periodo del 13 de agosto de 2018 al 12 de agosto del 2022

Por: José Luis Vázquez

Los diputados del Congreso de San Luis Potosí, eligieron a Héctor Vicente Mayorga Delgado, como el nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado.

Con 14 votos, Mayorga Delgado se impuso ante Óscar Alarcón Guerrero quien solo obtuvo 11 y María del Carmen Aranda Manteca quien no tuvo ningún voto.

El perfil que presidirá dicha unidad tiene como objetivo el apoyar técnicamente a la comisión de vigilancia a efecto de que los diputados tengan elementos de juicio para aprobar o no los dictámenes o informes de cuentas públicas.

Cabe recordar, que el pasado 14 de febrero, tomaron protesta los cinco funcionarios que integran la Unidad de Evaluación y Control: Óscar Adolfo Ruiz Stevens (como coordinador de planeación estratégica), Lucina Montserrat Barrera Hernández (secretaria técnica de la unidad), José Alfredo Villegas Galván (director de análisis de la fiscalización superior), Walter Alfonso Espinosa Huerta (director jurídico de la unidad) y Alejandra Torres Aguilera (directora de evaluación del desempeño y apoyo de funciones a la contraloría de la ASE).

Finalmente, Mayorga cumplirá con su cargo en un periodo del 13 de agosto de 2018 al 12 de agosto del 2022 y tomará protesta el día de hoy durante sesión solemne del Congreso.

 

También lee: ¡Por fin! Congreso de SLP podría aprobar hoy la Ley Orgánica de la Fiscalía

Nota Anterior

Congreso de SLP aprobó Ley de Salud Mental

Siguiente Nota

Detuvieron a dos sujetos por robar un comercio en José de Gálvez