Noticias en FA

Hackers roban al menos 300 mdp con ataque a bancos en México

Banorte habría sido uno de los bancos más afectados, con alrededor de 150 mdp sustraídos en abril

Por: Redacción

Durante el mes de abril, hackers sustrajeron cientos de millones de pesos de bancos en México al crear órdenes fantasmas que transfirieron fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente, dijeron dos fuentes cercanas a la investigación.

Una de las fuentes dijo que los delincuentes sustrajeron más de 300 millones de pesos, mientras que el diario El Financiero reportó que habrían sido unos 400 millones de pesos, citando una fuente anónima.

El medio detalló que se estima que Banorte tuvo una afectación de alrededor de 150 mdp y BanBajío, de cerca de 160 mdp.

Por su parte, Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México (Banxico), dijo a Reuters el viernes que cinco grupos financieros mexicanos se vieron afectados por “transferencias no autorizadas”, pero se abstuvo de definir el incidente como un ataque cibernético.

Los hackers podrían haber recibido ayuda desde adentro de los bancos, ya que estos grandes retiros de efectivo no son comunes, dijo una de las fuentes.

El banco central y los grupos financieros han dicho que hasta el momento ningún cliente se ha visto afectado. Martínez dijo que las transferencias afectaron las cuentas de las instituciones financieras en el banco central.

Cabe recordar que el domingo pasado, Citibanamex registró “intermitencias” en su sistema, lo cual complicó pagos y retiros de cajeros para sus cuentahabientes.

Con información de: Forbes

Te recomendamos leer también:

Cae banquero que falsificó firmas para prestar 50 mil pesos en SLP

Nota Anterior

#Casual | Le roban sus muebles y los encuentran en casa del vecino

Siguiente Nota

Soledad te invita a celebrar el Día Internacional de los Museos