México

Ana Gabriela Guevara, Napito y Osorio Chong caerán como pluris al Congreso

Como siempre, las elecciones del 1° de julio dieron posibilidad de que algunos viejos conocidos se subieran al tren de “los pluris”

Por: Redacción

Una vez concluido el cómputo de las elecciones del 1° de julio, algunos viejos conocidos de la política regresarán al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

Napoleón Gómez Urrutia “Napito” formará parte de la bancada de Morena en el Senado de la República; lo propio hará Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación por el PRI, y Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia por el PAN, también alcanzó una curul por la vía plurinominal.

En el caso del PRD, uno de los conocidos que alcanzó un escaño en la cámara alta es Manuel Zepeda Hernández, sí, el metalero que se postuló a la gubernatura del Estado de México.

¿Quiénes serán los diputados?

La velocista Ana Gabriela Guevara, quien se desempeñó como senadora del PT por Sonora, esta vez será diputada federal por este mismo partido; si bien quedó fuera por su lugar en la lista plurinominal, ganó por mayoría relativa el distrito 2 de dicha entidad.

En tanto, el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira, ocupará una curul por la bancada del PRI, mismo caso del expresidente nacional del partido Enrique Ochoa.

Lee también: 

(VIDEO) Con todo y mariachi, así despidieron a Mancera en la CDMX

Nota Anterior

¿Buscas trabajo? Soledad organizará una Feria Metropolitana del Empleo

Siguiente Nota

¿Qué van a legislar los próximos diputados de SLP?