México

Guardia Nacional no fue lo que se prometió en campaña: Tatiana Clouthier

La diputada Tatiana Clouthier dijo estar a favor de la conformación de la Guardia Nacional, aunque recordó que no formaba parte de las propuestas de campaña

Por: Redacción

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que si el Congreso no aprueba la creación de la Guardia Nacional, los militares serán regresados a los cuarteles.

La declaración de Durazo se dio durante un encuentro con integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde Tatiana Clouthier, diputada de Morena, cuestionó si se trataba de una amenaza y alertó que, de serlo, se convertiría en algo preocupante.

“Nos amenazan que nos van a quitar a los militares y se vuelve una parte muy preocupante”, dijo.

La congresista dijo estar a favor de la conformación de una Guardia Nacional, pero no de la forma en la que se está planteando, pues dijo, eso no fue lo que se prometió durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“Decía (Alfonso Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el país y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’. Entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”, dijo.

Clouthier también cuestionó que si los militares van a mandar a través de la Guardia Nacional y Alfonso Durazo va a obedecer a través de una estrategia.

La legisladora de Morena reclamó que se promueva la estrategia de paz con el Ejército.

Por otra parte, Alfonso Durazo respondió que no se trataba de una amenaza sino de una realidad, pues aseguró que el Gobierno de México no va a violar la Ley manteniendo a las fuerzas federales en las calles de forma irregular.

Con información de: Sin Embargo

Morena va por la Guardia Nacional; un brazo militarizado que podrá detener civiles

Nota Anterior

Potosino irá 20 años a prisión por asesinar a su víctima con 5 balazos

Siguiente Nota

(VIDEO) Recorte presupuestal a universidades fue un error, admite AMLO