DestacadasEstado

Guardia nacional no evitará linchamientos en SLP: diputado

Edgardo Hernández dijo que no se reemplazará el trabajo de los policías municipales

Por José Luis Vázquez

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras, afirmó que la Guardia Nacional no ayudará a evitar los linchamientos en la entidad, como así lo afirmó el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

A pregunta expresa, dijo: “no, desde luego que no, y se los adelanto, también yo veo con buen ánimo y aplaudo que el Gobierno Federal quiera entrarle a los temas, pero la disciplina militar, la Policía Militar, la policía Marina y la Policía Federal, la propia PGR tienen otra preparación, y no se digan los castrenses, la Marina y el Ejército, su entrenamiento es de reacción«.

En ese sentido, el diputado reiteró que los elementos de la Guardia Nacional no tendrán la preparación que tiene la policía municipal para evitar los linchamientos, “¿Qué van a hacer en un trabajo de policías municipales? No están entrenados para eso, incluso quién conoce a los delincuentes y la forma de delinquir son los propios Policías Municipales porque es su tejido social».

Finalmente, el legislador afirmó que es necesario el fortalecimiento de las corporaciones policiacas en el estado, ya que auguró que la Guardia Nacional no dará buenos resultados en este tema, “yo se los garantizo, no van a suplir las Fuerzas Federales lo que por Constitución y obligación le corresponde a la Policía Municipal y Estatal».

También lea: Guardia Nacional ayudará a evitar linchamientos, dice Carreras

Nota Anterior

San Luis Potosí, el tercer estado con más delitos ambientales

Siguiente Nota

Solo 26 de 113 dependencias han entregado cuentas públicas en SLP