Ciudad

“Guacho” Benavente trata a Nava como un alcalde incapaz, acusa PRD

El presidente del PRD, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que la administración saliente dejó los recursos suficientes para que el nuevo gabinete trabaje

Por: Redacción

Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal del PRD en San Luis Potosí, consideró que el notario Eduardo Martínez Benavente pretende encubrir la falta de capacidad y experiencia del alcalde Xavier Nava Palacios y su gabinete para echar a andar la nueva administración, “el notario le está dando al alcalde un trato de incapaz, de menor de edad, de tutelaje vejatorio al exponerlo al escarnio público”, señaló Segura Morquecho.

Señaló que durante el proceso de entrega-recepción la administración saliente cumplió con los requisitos de la nueva ley, se entregó toda la información requerida debidamente especificada con el aval de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Cabe mencionar que Eduardo Martínez Benavente había señalado previamente que la administración gallardista había dejado problemas tales como conflictos laborales y falta de recursos en el Ayuntamiento.

Al respecto, Segura Morquecho pidió al nuevo gobierno municipal y a sus defensores “que dejen de falsear la realidad y asuman sus errores, se entregó una gestión con finanzas sanas y estables, todo está en orden y transparentado en la documentación que forma parte del proceso de entrega-recepción”.

El presidente del PRD mencionó además que Martínez Benavente le ha propuesto a Nava Palacios recurrir a deudas bancarias y pedir anticipos de participaciones federales, “sin que estas medidas estén justificadas porque se dejaron suficientes recursos para trabajar”.

Finalmente, dijo que el notario Martínez Benavente tiene un conflicto de intereses al opinar sobre asuntos municipales, debido a que tiene familiares en altos cargos, “y todo lo que diga tiene una intención manifiesta de beneficiar a los suyos en franco perjuicio del alcalde Nava, pero sobre todo de la población que está sufriendo ya los efectos de un gabinete incapaz”, finalizó.

También te puede interesar: 

Descartan reducciones o aumentos al impuesto predial en SLP

Nota Anterior

Aseguran coche robado con todo y 3 tripulantes en Soledad

Siguiente Nota

Moto robada en SLP fue recuperada en Soledad; los tripulantes huyeron