México

Grupo armado asesinó a policías y a voluntario de la Cruz Roja en Taxco

El ataque se registró en el municipio de Taxco, cuando voluntarios de la Cruz Roja, escoltados por agentes. fueron a entregar víveres a la zona

Por: Redacción

Al menos tres policías estatales asesinados, uno privado de su libertad, así como un voluntario de la Cruz Roja ejecutado y ocho personas heridas fue el saldo de un ataque realizado por un grupo armado contra civiles en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón.

El ataque se registró a las 10:30 de la mañana del domingo, cuando voluntarios de la Cruz Roja municipal y estatal acudieron resguardados por agentes estatales para entregar víveres a los sectores más vulnerables de este poblado.

Cuando los brigadistas realizaban una reunión con al menos 70 mujeres y niños en el centro de la localidad, una veintena de adolescentes que portaban armas irrumpieron en el lugar y abrieron fuego a discreción y gritando que “era una acción contra el gobierno”.

Las personas congregadas corrieron en todas direcciones. Algunos se refugiaron en la comisaría, otros en una tienda desde donde escucharon que remataban a los policías estatales.

La balacera duró al menos 20 minutos y provocó crisis de histeria entre la población civil.

Por su parte, habitantes de esta comunidad denunciaron que el alcalde panista Marcos Parra Gómez se fue de vacaciones al puerto de Acapulco y que el secretario general del ayuntamiento taxqueño, Esteban Sotelo simplemente no contestó a los llamados de auxilio de la población.

Otro agente estatal fue privado de su libertad y los agresores se robaron armamento, equipo oficial y una patrulla de la policía municipal en la que viajaban los uniformados victimados que estaban comisionados como escoltas del edil panista de Taxco, refieren los informes oficiales.

Además, un paramédico de Cruz Roja, identificado como Alejandro de 20 años, fue asesinado y cuatro voluntarios más de la organización humanitaria resultaron heridos.

Los testigos informaron que los agresores rafaguearon ambulancias y unidades en las que llegaron los voluntarios de Cruz Roja para inmovilizar las unidades y evitar que salieran del lugar.

Con información de: Proceso

Recomendamos leer también:

Asesinaron a una familia en Puebla, entre ellos un a niño de 4 años

Nota Anterior

“Descalzos”, un proyecto de alumnos de la UASLP para apoyar a niños Tének

Siguiente Nota

El cadáver de una joven amaneció tirado en un camino en Matehuala