CiudadDestacadas

(VIDEO) Reportan grietas en la comunidad de Milpillas; PC comenzó monitoreo

Este viernes, habitantes de la comunidad de Milpillas reportaron la aparición de grietas, causadas por las recientes lluvias

Por: Redacción

Habitantes de la comunidad de Milpillas reportaron la aparición de grietas en diversas zonas de esta demarcación, y pidieron auxilio a las autoridades para que se realicen las primeras investigaciones.

Dicho lo anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal tomó conocimiento del hecho, y reportó que dos casas habitación se vieron directamente afectadas con la aparición de dichas fallas geológicas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional también acudió al sitio e implementó el plan de auxilio para la población afectada por el fenómeno geológico.

Además, se dio aviso a instituciones de investigación en la materia como el Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología (Ipicyt), y al Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Finalmente, Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil Municipal, dijo que la “Falla Milpillas” seguirá en observación y monitoreo por todas las instancias especializadas en este tipo de fenómeno geológico, que se relaciona por la sobrexplotación de mantos acuíferos y la gran carga de agua proveniente del Río Paisanos.

Lee también: 

Ampliación del aeropuerto de SLP estará lista para diciembre: Sedeco

Nota Anterior

Si colapsa puente en Soledad será culpa de Seduvop, acusa Ayuntamiento

Siguiente Nota

Exfuncionarios torancistas y refritos del Congreso logran cargos clave en la LXII Legislatura