CiudadDestacadas

Granaderos cercan Palacio Municipal en SLP por manifestaciones

Comenzó la mañana con manifestaciones en SLP; unos exigen agua y otros, espacios para vender en el Centro Histórico de la capital del estado

 

Un grupo de granaderos de la Policía Municipal cercó el frente del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas, ante la llegada de grupos de manifestantes que, por un lado, exigen el restablecimiento del servicio de agua potable y, por otro, la reubicación de comerciantes ambulantes en espacios del Centro Histórico.

El primer grupo partió del distribuidor Juárez, avanzando por avenida Universidad para finalmente arribar a la Plaza de Armas en el previo al inicio de la sesión de Cabildo en el Palacio Municipal.

Durante su marcha y al llegar al sitio acordado, el contingente lanzó consignas en contra de la actual administración local, en el sentido de que no hay abastecimiento del servicio de agua potable, tanto en ciertas zonas de la capital del estado, así como en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Los manifestantes exigen la renuncia de Fermín Purata como director del Interpas, y de Natalia Castillo como delegada de la misma dependencia pero en el municipio de Soledad; sin embargo, no lograron ingresar a la sala de Cabildo ante el bloqueo de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Un segundo grupo de manifestantes, encabezados por la líder del grupo Unión del Centro, acudió al recinto municipal para exigir la reubicación de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada vacacional que comenzó este lunes con motivo de la Semana Santa.

Ambos grupos tomaron un tapanco que estaba ya colocado al frente de la Presidencia Municipal, desde donde exigieron audiencia al alcalde Xavier Nava Palacios para resolver sus demandas, mismas que, aseguraron, llevarán a la Presidencia de la República de no ser atendidos en San Luis Potosí.

 

Manifestantes bloquean el distribuidor; exigen agua al Interapas

Nota Anterior

Estas son las marcas de gasolina más caras y más baratas según AMLO

Siguiente Nota

(VIDEOS) Captan incendio en catedral de Notre Dame en París