Columna de Nefrox

Gracias 2015: Los mejores videojuegos del año (Parte 2 de 2). Columna de Nefrox

TESTEANDO.

GRACIAS2015

 

Para todos los que amamos los videojuegos, un año como 2015 es la gloria. Desde hace casi diez años (2008) no se veían tantos y tan buenos estrenos y a pesar de que algunos juegos fueron retrasados (Uncharted 4, Zelda, Star Fox), lo que salió fue bastante respetable.

Lea aquí la primera parte de esta columna.

La que sigue es una lista de los que yo considero los mejores juegos de 2015, todos los he jugado cuando menos una vez y me atrevo a recomendarlos a públicos específicos; separaré por consola cada uno de los juegos, sin importar la fecha de lanzamiento, el género o la calidad. Cabe resaltar que pueden existir juegos que no consideré y aun así pueden ser geniales.

XBOX ONE

La consola grande en México, la más vendida en el país, tuvo una muy buena segunda mitad de 2015 entre exclusivos y juegos multiplataformas, como plus la llegada de la retrocompatibilidad de algunos juegos de XBOX 360.

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION 

Lo sé, no es nada nuevo y al final Microsoft solo nos está vendiendo otra vez algo que jugamos hace casi diez años, sin embargo es un Gears, y como tal, es un juego genial para los fans.

Revivir las glorias del primer Gears of War revitalizado con mejores gráficas, fue un gran deal este año, sumado a la llegada de la retrocompatibilidad y el “obsequio” de toda la serie para ser descargada y jugada en XBOX ONE.

CALIFICACIÓN: 7 

 

RARE REPLAY 

Otra vez nada nuevo bajo el sol, y es verdad, Rare Replay es una colección de verdaderos clásicos de la compañía inglesa ahora perteneciente a Microsoft.

El juego que salió a un precio reducido es genial para recordar en los jugadores de más de 28 años y muy bueno para mostrarles a los nuevos gamers la dificultad en mecánicas y gráficas de las consolas de antaño.

Advirtiendo que no es un título para todos, entra barriéndose a esta lista.

CALIFICACIÓN: 6.5 

MULTIPLATAFORMA

Como cada año, la sección de multiplataforma es la más nutrida, este 2015 no fue la excepción y nos entregó verdaderas joyas.

METAL GEAR SOLID V 

Una verdadera obra maestra en ejecución, quedando a deber en guión e historia, un verdadero logro en mecánicas de juego y sensación de libertad.

El último juego (por lo pronto) en la relación Hideo Kojima / Konami entrega (desde mi punto de vista) el mejor juego de 2015.

Recomendable para todos, aún y cuando no hayas jugado ni un solo MGS anteriormente.

CALIFICACIÓN: 10 

 

LEGO DIMENSIONS 

Una oportunidad más para los juegos con juguetes y una gran apuesta gracias a que Lego cuenta con franquicias increibles para explotar. Desde sus propias ideas hasta los Simpsons o DC, la cantidad de posibilidades dentro del universo Lego es bastante variada.

Desgraciadamente el precio en nuestro país y el enfoque infantil, le juegan en contra para ser mucho más recomendado.

CALIFICACIÓN: 8 

 

BATMAN ARKHAM KNIGHT 

Después de mucho esperar, por fin tenemos una nueva entrega de la serie Arkham y esta vez llega con mejores gráficos y batimóvil incluido. Un juego que en consola fue muy bien recibido pero muy mal calificado en su versión para PC.

CALIFICACIÓN: 8 

 

THE WITCHER 3 

Para muchos el juego del año, y es que verdaderamente tiene elementos para reclamar ese galardón. Gran RPG con tintes de juego de acción y exploración, un guión profundo y muy bien contado. Desde mi punto de vista, este es el juego que destapa totalmente a “La nueva generación”.

CALIFICACIÓN: 10 

 

GUITAR HERO LIVE

El regreso de los juegos musicales se vio refrescado con esta nueva propuesta de Guitar Hero, nuevas mecánicas gracias a su nuevo diseño de “guitarra” y un estilo Live Action en primera persona, que entretiene más tanto a quien juega como a los que observan. Estupenda selección de música y un juego en linea extremadamente extenso.

NOTA: ojo, nunca prometió ser un juego de Rock.

CALIFICACIÓN: 9 

 

MORTAL KOMBAT X 

En un año muy tranquilo respecto a los juegos de peleas, el regreso de Mortal Kombat es un oasis para los amantes del género.

Un juego bien logrado y con el clásico gameplay de cualquier Mortal Kombat, lo hacen la mejor opción para los que buscan un clásico juego de pelea en última generación.

CALIFICACIÓN: 9 

 

BATTLEFRONT 

Aprovechando la fiebre de Star Wars y dando comienzo a la nueva oleada de juegos de la franquicia, Battlefront regresa tal vez no de la mejor manera, con un juego inacabado, con pocos mapas y contenido limitado pero con unas gráficas sorprendentes y un gameplay amigable para todos.

Juéguenlo sin pedirle mucho a cambio y disfruten el fan service.

CALIFICACIÓN: 8 

Cabe resaltar que esta es apenas una pequeña lista de lo que nos ofreció 2015 en videojuegos, y mencionando otra vez que quedan muchos juegos buenos fuera de esta opinión, resaltando por ejemplo:

  • FIFA 16
  • MAD MAX
  • RISE OF THE TOMB RAIDER
  • FALLOUT 4
  • SKYLANDERS SUPERCHARGERS
  • HALO 5
  • YOSHI’S WOOLLY WORLD
  • DESTINY THE TAKEN KING
  • UNTIL DAWN
  • DAYING LIGHT
  • RESIDENT EVIL REVELATIONS 2
  • DISNEY INFINITY 3.0
  • ASSASSINS CREED SYNDICATE
  • JUST CAUSE 3
  • XENOBLADE CHRONICLES X
  • ROCK BAND 4
  • CALL OF DUTY BLACK OPS 3

2015 fue un gran año para ser un gamer, no importa cuál sea la plataforma en la que juegues o el género que más disfrutes, la NUEVA GENERACIÓN ya está rindiendo frutos y no debemos preocuparnos por la calidad de la mayoría de juegos, más bien tenemos que preocuparnos por tener el tiempo y los recursos para jugar por lo menos la mayoría.

Previous post

El dólar alcanza los 18.90 pesos

Next post

Acariciar el cielo, pero solo eso. Columna de Adrián Ibelles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *