Gracias 2015: Los mejores videojuegos del año (Parte 1 de 2). Columna de Nefrox

14:31 13-enero-2016
Gracias 2015: Los mejores videojuegos del año (Parte 1 de 2). Columna de Nefrox

TESTEANDO.

 

JUEGOS2015

 

Para todos los que amamos los videojuegos, un año como 2015 es la gloria. Desde hace casi diez años (2008) no se veían tantos y tan buenos estrenos y a pesar de que algunos juegos fueron retrasados (Uncharted 4, Zelda, Star Fox), lo que salió fue bastante respetable.

La que sigue es una lista de los que yo considero los mejores juegos de 2015, todos los he jugado cuando menos una vez y me atrevo a recomendarlos a públicos específicos; separaré por consola cada uno de los juegos, sin importar la fecha de lanzamiento, el género o la calidad. Cabe resaltar que pueden existir juegos que no consideré y aun así pueden ser geniales.

NINTENDO 3DS

A pesar de ser una consola de Nintendo y con ello prácticamente estar olvidada por los desarrolladores, es la consola portátil con más vida del momento.

YO KAI WATCH 

La sensación en Japón por fin llegó a occidente, un juego que nos recuerda lo genial que era Pokemon pero con “batallas” casi en tiempo real y una historia llena de moralejas y pequeñas tramas.

Desafortunadamente sólo está en inglés, por lo que puede ser un problema para el público infantil en nuestro país.

CALIFICACIÓN: 8 

SHOVEL KNIGHT 

Si bien Shovel Knight no es un juego de 2015, sí fue este otoño cuando lo recibimos en formato físico, y cierto es que es multiplataforma. Sin embargo considero que la versión de 3DS es la mejor de todas, ya que desde el principio el juego fue pensado para una plataforma con estas características.

Un juego a lo old school, divertido, medianamente complejo y con una gran estética emulando los clásicos, muy recomendable para los mayores de 28 años.

CALIFICACIÓN: 8 

ZELDA MAJORA’S MASK 

El juego soñado por muchos, tal vez el más obscuro de la saga, pero sin duda uno de los más complejos y diferentes. Después de años de espera y de peticiones de los fans, este 2015 NINTENDO se acordó y lanzó una remasterización en 3D de este glorioso juego.

Bajando un poco la dificultad y con la opción del idioma en algunas regiones como la nuestra, hacen que este juego sea un imprescindible para todos los poseedores de un 3DS.

CALIFICACIÓN: 10 

NINTENDO Wii U 

Muchos dicen que es una consola que nació muerta. La realidad es que, a pesar de no vender como sus competidoras, es una gran creadora de exclusivas y este 2015 sólo lo pudo reafirmar.

KIRBY AND THE RAINBOW CURSE 

Cuando Nintendo experimenta gráficamente, casi siempre tiene resultados favorables. Una de las muestras de esto es precisamente Kirby and The Rainbow Curse, o como los cuates le dicen: Kirby plastilina. Una verdadera “chulada” gráfica, con una interesante propuesta en gameplay, tratando de utilizar correctamente el Gamepad del WiiU.

Desafortunadamente su virtud también es su debilidad, ya que al tener que usar el Gamepad para jugarlo correctamente, perdemos detalle en pantalla grande de lo que el juego nos ofrece.

CALIFICACIÓN: 8 

SPLATOON

Este año Nintendo se “soltó el chongo” y quiso entrar al mercado del juego en linea y qué mejor que hacerlo con un “shooter”. Pero ¿Nintendo puede hacer un shooter? La respuesta es sí y no. No puede hacer un shooter, pero puede hacer un Splatoon, una fantástica idea en donde el objetivo principal no es eliminar a tus rivales, sino vencerlos.

Difícil de explicar pero altamente adictivo, Splatoon se convirtió en una muy buena apuesta de la Gran N para entrar en la competida carrera por un buen shooter en línea.

CALIFICACIÓN: 9

MARIO MAKER 

Este año se cumplieron 30 años de Super Mario y Nintendo tenía que festejarlo a lo grande. La mejor idea fue no darnos un juego, sino “regalarnos” las herramientas para que nosotros “hiciéramos” nuestro juego. Mario Maker nos da la posibilidad de ser creadores de contenido y a su vez ser jugadores del contenido creado por otros, un juego inacabable que utiliza las ventajas del juego en línea para jugar, jugar y seguir jugando.

CALIFICACIÓN: 10 

PLAY STATION 4

La reina de ventas en el mundo careció de grandes exclusivas este 2015, a pesar de eso los pocos juegos que logró, lo hizo de una manera sobresaliente.

THE ORDER 1886

Un juego muy criticado por su duración (aproximadamente siete horas) pero alabado por su apariencia. The Order nos demostró lo impresionante que puede ser gráficamente la PS4, y nos dio la lección de que una nueva IP puede nacer de una buena manera.

Creo que es un juego juzgado injustamente y que merece ser jugado por todos los poseedores de una PS4.

CALIFICACIÓN: 8.5

BLOODBORNE 

Un juego que no es para todos, la mezcla “casi” perfecta entre el difícil pero justo estilo de la vieja escuela y las mecánicas y gráficos de la nueva.

Bloodborne es un complicado y obscuro juego que ofrece un reto que puede ser frustrante para algunos, el mejor exclusivo para Sony de este año; es una compra obligada para los dueños de un PS4.

CALIFICACIÓN: 10 

Visita indirectotv.com

Otra Columna de Nefrox.

 
 
Comments

No comments yet.

 
Comentarios