México

GPPRD luchará para que el presupuesto de 2018 se modifique

El diputado Federal Omar Ortega Álvarez, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución democrática (GPPRD), sentenció que “el paquete económico enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión pretende condenar a México a otro año de crecimiento mediocre, alta inflación, deterioro del poder adquisitivo y, en resumen, más rezago nacional.

 

Denunció que el gobierno pretende aumentar en términos nominales sus ingresos, principalmente con más endeudamiento, pero para destinarlo al gasto corriente y no a la inversión productiva, con lo que hace patente su renuencia a impulsar el crecimiento económico, es decir, continuarán  los derroches, particularmente en materia electoral el próximo año.

 

Precisó que el gobierno federal propuso un ingreso y un gasto por cinco billones 236 mil 375 millones de pesos, lo que significa un aumento en los ingresos por más de 347 mil 483 millones de pesos durante 2018 respecto al presente año.

  

El diputado lamentó también los recortes que se pretenden realizar en distintos rubros, como en materia energética, con recorte considerable de presupuesto a Pemex, lo que asegura es para seguir debilitándolo y entregar el petróleo a particulares.  

Alertó sobre las lamentables consecuencias de que, por no invertir y, en cambio, concesionar infraestructura a particulares –como las carreteras-, luego el propio gobierno no asuma sus responsabilidades, tal cual sucedió con el “Paso Express” de la autopista México-Acapulco.

 

Anunció que el GPPRD dará la batalla para que semejante proyecto de ingresos y egresos del gobierno federal no prospere y sea modificado para propiciar el crecimiento económico y la recuperación real del poder adquisitivo.

 También lee: Fernando Chávez, nuevo presidente del Congreso del Estado

Nota Anterior

Congreso abrirá centro de acopio para apoyar a víctimas del sismo

Siguiente Nota

(VIDEO) Pide EPN que graben a mujeres “para que vean que sí hay güeras” en Chiapas