CiudadDestacadas

Goodyear, en su derecho de despedir a trabajadores: Lozano Nieto

El dirigente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí también dijo que no ha podido constatar si los trabajadores que fueron despedidos son los mismo que se manifestaron en abril

Por: Redacción

En entrevista con medios locales, en el Centro Cultural Bicentenario, Manuel Lozano Nieto, dirigente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que ha platicado con la empresa Goodyear y con los trabajadores afectados por los despidos que ha realizado la empresa.

Lozano Nieto informó que la empresa ha justificado los despidos con base en el derecho que la Ley le da de “en algún momento poder liquidar a los trabajadores cuando consideran que no están haciendo la labor que deben hacer”.

Dijo que por su parte los trabajadores argumentan que no se siguió el procedimiento correspondiente para extenderles esas liquidaciones.

El dirigente de la Secretaría del Trabajo también señaló que el día de ayer se reunió con 40 trabajadores quienes señalaron su inconformidad con la empresa ya que a través de amenazas les dijeron que aceptaran sus finiquitos. Sin embargo, dijo que Goodyear negó esto, ya que aseguraron que solo hicieron uso de su derecho de recisión de contrato.

Lozano Nieto, al ser cuestionado sobre si los trabajadores que fueron despedidos son los mismo que se manifestaron en abril, respondió: “No lo he podido constatar” y aseguró que en aquella ocasión no participó en el proceso porque “se encontraban en una gira de trabajo con el gobernador del estado”.

 

También lee: #SLP | Solo cuatro chapulines lograron ganar las elecciones

Nota Anterior

Exhiben compras de diputados federales, infladas ¡11 veces!

Siguiente Nota

UASLP no puede eliminar examen de admisión como propone AMLO: rector