DestacadasEstado

González Padilla firmó compromiso de no demandar al Congreso de SLP: Quintanar

El presidente de la Jucopo dijo que González Padilla “Firmó un documento en el que se abstenía de una demanda laboral al Congreso, y ya que existen estos documentos ninguna demanda laboral podría proceder”

Por: Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Edson Quintanar, indicó que el extitular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, Roy González Padilla, no puede solicitar una reinstalación o indemnización económica mayor a la otorgada, ya que firmó un acuerdo por el cual rechazaba la posibilidad de demanda por esta causa, “por lo cual su demanda no podría proceder”.

“Firmó un documento en el que se abstenía de una demanda laboral al Congreso, se firmó lo que fue su cheque de finiquito ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y ya que existen estos documentos ninguna demanda laboral podría proceder”, dijo Quintanar Sánchez.

Explicó que la actual Coordinación de Asuntos Jurídicos está revisando esta situación, y aclaró que “todos los ciudadanos están en su derecho de interponer este tipo de demandas ante las autoridades competentes; sin embargo, la demanda no procedería por este tipo de cuestiones en el cual él ya desistió de una demanda mediante el finiquito y que se firmó mediante el TECA”.

En el mismo sentido, el presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo, señaló que esta demanda laboral en ningún caso podría suponer una reinstalación en el cargo, “porque son posiciones de confianza y al momento de tener la pérdida de confianza que en este caso fue por toda la problemática mediática que tuvo”.

Por su parte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, coincidió en estos señalamientos y manifestó que “no es posible una reinstalación por las faltas en las que cometió en el ejercicio de su cargo”.

“Se determinó su salida por cuestiones no solamente por faltas a las diputadas, sino también por acciones internas muy graves, que quiso comprometer al Congreso en situación de problemas de laudos laborales”, dijo Ramírez Konishi.

Por último, la diputada Marite Hernández manifestó desconocer el fondo de la demanda, sin embargo, adelantó que “no sería factible una reinstalación en el cargo”.

 

También lee: Niegan alianza iglesia-PAN para tirar iniciativa proaborto en SLP

Nota Anterior

Niegan alianza iglesia-PAN para tirar iniciativa proaborto en SLP

Siguiente Nota

Trailero huyó luego de atropellar a un hombre en el Periférico en SLP