Estado

Gobierno de SLP no sabe comunicar hechos de violencia: CPS

El día de hoy, la organización Cambio por San Luis anunció que, a partir de las exigencias de los ciudadanos, se generaron acuerdos con el gobierno estatal

Por: José Luis Vázquez

Michelle Hernández, integrante de Cambio por San Luis, dijo que: «Consideramos que de parte de gobierno del estado existe una estrategia errónea con respecto a la manera de comunicar las situaciones de violencia».

El mes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, había implementado una nueva estrategia en la cual, a través de sus redes sociales, informarían en tiempo real sobre hechos de seguridad, pero el uso que se le ha dado, es practicamete nulo.

El día de hoy, la organización ciudadana, Cambio por San Luis, informó que como resultado de los espacios de diálogo con Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General y el gobierno estatal se generaron acuerdos a partir de las exigencias ciudadanas.

Michelle Hernández, integrante de Cambio por San Luis, externó al gobernador el punto de vista de la ciudadanía en torno a la inseguridad y en el que se generaron una serie de mesas de trabajo.

Estos fueron algunos de los acuerdos:

Visita al Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública el 13 de marzo, para observar funcionamiento del sistema 911 y operatividad del C4.
Visita a la Unidad de Atención Temprana para conocer su funcionamiento, capacidad y tiempos de respuesta, así como la calidad de atención que se brinda a las personas que acuden a presentar denuncias.
Fortalecer operativos de vigilancia para la prevención del delito de manera general.
Dar seguimiento a las denuncias de robo a escuelas, casa habitación, negocios y unidades de transporte colectivo y otras modalidades.
-La Fiscalía deberá exponer el mecanismo que tiene implementado para la atención inicial de denuncias, así como la judicialización de las mismas en la PGJE, la capacitación a Ministerios Públicos, peritos, policías investigadores y médicos legistas.
-Inclusión de ciudadanos en el Concejo Estatal de Seguridad Pública.

 

También lee: Los recursos llegan tarde, justifica SS observaciones de la ASF por 61 mdp

Nota Anterior

Hallan los cadáveres acuchillados de 2 jóvenes en Rioverde

Siguiente Nota

Tekmol daña al Congreso y podría incurrir en un delito: Mendizábal