DestacadasEstado

Gobierno de SLP organiza pasarela de diputados electos

Los diputados que conformarán la próxima legislatura visitaron al ejecutivo en Palacio de Gobierno; la fracción del PAN y Morena no asistió

Por: José Luis Vázquez

En el transcurso del día, el gobernador de San Luís Potosí, Juan Manuel Carreras López ha recibido en las oficinas de Palacio de Gobierno a los diputados electos que conformarán la LXII Legislatura del estado.

En un primero momento, fueron los legisladores locales electos por el PRD quienes se presentaron con el ejecutivo; al respecto, Jesús Emmanuel Ramos Hernández declaró que dicha reunión sólo se trató de un acercamiento y un mensaje de bienvenida a la próxima Legislatura por parte del gobernador.

Dos horas después llegaron los congresistas electos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fueron Martín Juárez Córdova y Beatriz Benavente quienes externaron que la reunión sólo se trató de una cortesía.

“Una cosa es la soberanía y otras cosas son las cortesías, al final cada quien lleva una parte del trabajo pero siempre tienen coincidencias, no puedes trabajar de manera independiente”, respondió Benavente al cuestionarle si dicha reunión podría malinterpretarse.

Por su parte, Juárez indicó que solamente se trató de una invitación por parte del ejecutivo: “es un esquema de cortesía sabemos que hoy los tiempos y las dinámicas obligan en el marco de respeto a poder generar este tipo de acercamientos, en esta dinámica el señor gobernador extendió una invitación a los compañeros”

Al lugar también se presentaron las legisladoras priístas electas, Patricia Silva Celis y María del Rosario Sánchez Olivares, además del congresista electo del Partido Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fabregat, quien va por su cuarta reelección por la vía plurinominal.

Finalmente, cabe mencionar que los congresistas electos del PAN y Morena también fueron citados por el Gobernador, sin embargo, no se presentaron al lugar.

Recomendamos leer también:

(VIDEO) #Crónica | Una casilla VIP para el gobernador de SLP

Nota Anterior

#Espantados | Gobierno de EU pidió no viajar a SLP por violencia

Siguiente Nota

Gabino Morales; ¿en qué consiste el cargo que le ha dado AMLO en SLP?