Estado

Gobierno del Estado debería ser más creativo para recaudar fondos: Barrera Guillen

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillen afirmó que “no existen las condiciones para otorgar un nuevo incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en San Luis Potosí, porque, este afectaríaseriamente la economía de la población”.

Explicó que “el Secretario de Finanzas, Jose Luis Ugalde ha señalado que el Impuesto Sobre la Nómina es la principal fuente de ingreso de las arcas públicas, y si en 2016 se aumento su recaudación en un 10 por ciento permitiendo cerrar el año en mil 300 millones de pesos; los diputados no estarían de acuerdo en incrementar otro 10 por ciento para el 2017″.

Manuel Barrera Guillén indicó que el Gobierno del Estado debe implementar mecanismos creativos para la generación de recursos y sortear con ello un escenario de contracción económica.

“Es momento de demostrar que realmente protegemos a nuestros empresarios generadores de empleo, por ello, no podemos estar aumentando impuestos y mucho menos aquellos que afectan directamente sueldos y salarios”.

Puntualizó que el reclamo del sector empresarial de no autorizar aumentos a los impuestos se encuentra plenamente justificado; por ello, deben buscarse nuevos esquemas para allegarse recursos, entre ellos, ser más eficientes en el sistema de recaudación de impuestos.

 

Previous post

Ayuntamiento ayudará a familias afectadas por fallas geológicas en Bocas

Next post

Congreso propone iniciativa para que se aproveche el agua de lluvia