México

Gobierno de AMLO, autoritario y sin rumbo: Rubén Guajardo

El diputado dijo “en estos primeros cien días de gestión solo se han observado decisiones autoritarias y centristas”.

Por: Redacción

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentra “sin definición, ni rumbo”, y criticó que “en estos primeros cien días de gestión solo se han observado decisiones autoritarias y centristas”.

Dijo que, en el ámbito de la seguridad, en sus primeros meses frente a la jefatura del país “han ocurrido cientos de muertes ligadas a la delincuencia organizada, en las entidades de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Baja California y el Estado de México”.

Señaló que también se mantiene una inminente preocupación en los mercados financieros sobre el proceso de toma de decisiones del nuevo gobierno, “no hay inversiones y tampoco ha habido el crecimiento económico prometido del 4 por ciento”.

“Sus decisiones han sido torpes y engañosas, tan sólo hay que recordar sus promesas de campaña donde aseguró que en sus primeros tres años de mandato bajarían los precios de los combustibles, sin embargo, lo han dicho las consultoras internacionales, es casi imposible cumplir con un Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos y las pruebas se sustentan con que no ha cumplido con el compromiso de bajar el precio de la gasolina”, dijo el diputado.

Comentó que con “decisiones arbitrarias” como reducir el presupuesto a la ciencia, tecnología, educación, campo y a los propios estados, “solo está demostrando que siempre quiso tener el poder, control y dominio de un país que no encuentra paz ni tranquilidad, después de tantas equivocaciones, como aquellas que les quitaron autonomía a las universidades públicas, el recorte a los organismos como el Cobach y Cecyte”.

Por último, el legislador dijo que formuló la idea de poder mandar llamar al presidente de la nación, “como él mismo lo prometió en campaña, para responder anticipadamente a sus decisiones unilaterales, toda vez que lo han dicho los expertos, no hay buenas expectativas de crecimiento y desarrollo para México. Estamos a tiempo de recapitular y enmendar el camino que quiere entorpecer con ideas arcaicas y mal sustentadas, no podemos permitir más descalabros por presuntas buenas intenciones”.

 

También lee: Xavier Nava simula ejecución de obra pública en SLP, denuncia PRD

Nota Anterior

Xavier Nava simula ejecución de obra pública en SLP, denuncia PRD

Siguiente Nota

Sí hay infraestructura para “transporte rosa” en SLP: Chávez